Miles de estudiantes se sometieron a la PAES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Miles de estudiantes se sometieron a la PAES

Periódico El País

Más de 7 mil estudiantes del departamento de Santa Ana se esperaba que llegaran para aplicar la pruebaSolo en el departamento de Santa Ana se esperaba que fueran 7,084 estudiantes de último año de bachillerato los que se sometieran a la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Estudiantes de Educación Media (PAES), la cual por primera vez se realizó en dos jornadas: Miércoles 8 y jueves 9 de octubre.

El director departamental del Ministerio de Educación, Martín Zamora, dijo que fueron 376 estudiantes los que no se presentaron a la prueba, éstos deberán someterse al examen el mes de diciembre, cuando se realice la prueba extraordinaria para quienes no la hayan aprobado. Según el funcionario la inasistencia representó el 5.48 por ciento del total de la población y consideró que la cifra es muy alta.

Alarcón también informó de un estudiante del municipio de Santiago de la Frontera que el día miércoles no pudo finalizar su examen debido a que presentó problemas de salud, por lo que tuvo que retirarse a su hogar. A parte de esto, el representante del Mined en Santa Ana dijo que todo había transcurrido con normalidad.

Además explicó que este es el primer año en donde los 13 municipios del departamento contaron con al menos una sede, incluyendo el cantón El Coco (zona fronteriza con Guatemala) cuyos estudiantes en años anteriores han tenido que trasladarse hacia Chalchuapa para poder realizar la prueba.

“Esa fue una de las ideas nuestras como Santa Ana, acercarles las sedes a los jóvenes para que no les tocara caminar o desplazarse grandes distancias y nos ha dado muy buenos resultados”, manifestó el director departamental de educación.

Como en años anteriores, el Centro Escolar INSA fue la institución que más jóvenes aportó en el departamento para la realización de éste examen. Para esta ocasión se esperaba atender a más de 900 estudiantes, quienes en su mayoría han cursado ahí mismo sus años de bachillerato en las diferentes especialidades.

Los resultados de la PAES se publicarán el día 14 de noviembre en cada una de las sedes donde se aplicó la prueba. Los estudiantes deberán presentarse y verificar su nota, para enterarse así si deberán someterse a un segundo examen.

“Yo me preparé casi dos meses para venir a hacer la PAES, fui a un curso de refuerzo que dieron en el instituto y además con unos compañeros estudiábamos entre semana. Pienso que no voy a sacar un 10 pero espero pasar la prueba con una buena nota”, manifestó un estudiante luego de haber finalizado la primera jornada, Carlos Dimas.

 

Deja una respuesta