• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Milena de Escalón recibe el nuevo mandato de la alcaldía de Santa Ana

Foto cortesía de Milena de Escalón
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En un día de asueto nacional, las alcaldías de los diferentes municipios que contarán con un nuevo jefe edilicio, aprovechan para realizar el acto de traspaso de mando a los nuevos concejos municipales que gobernaran desde el 01 de mayo de 2019 al 2021.

En la ciudad morena, el parque Libertad, sirvió como escenario para el solemne acto, donde el ingeniero Mario Moreira entregó la vara del alcalde a la Dra. Milena de Escalón, quien durante varios años ocupó un curul en la Asamblea Legislativa, siempre representando a esta cabecera departamental, es hasta el 2017 que decide terminar su periodo como diputada e iniciar nuevos trabajos en su ciudad natal.

“Este día que he sido oficialmente nombrada como la primera alcaldesa mujer de Santa Ana, me comprometo a trabajar de una forma trasparente, de puertas abiertas y al servicio de la gente” dijo de Escalón.

Por su parte el alcalde saliente dijo sentirse satisfecho por el trabajo que ejecutó durante su periodo comprendido de tres años.

Durante la actividad, representantes de las diferentes entidades públicas y santanecos, acompañaron el proceso de traspaso

De Escalón asegura que solicitó a la Corte de Cuentas se realice una auditoría para dejar cerrado la pasada administración e iniciar una nueva gestión con las cuentas a cero.

“Ciudad Luz”, será uno de los principales proyectos que ejecutará la edil en el centro de Santa Ana, además de la creación de parques temáticos o áreas recreativas, la instalación del sistema de video vigilancia y distribución en zonas estratégicas para el Cuerpo de Agentes Municipales CAM quienes serán capacitados en conjunto con la Policía Nacional Civil.

En cuanto a los problemas que afectan gravemente la ciudad Heroica, se encuentran la basura y la inundación de las Calles y Avenidas, de los cuales la nueva alcaldesa ya tiene preparadas las estrategias necesarias para la erradicación de estos, iniciando con limpieza de alcantarillas y acometidas que van al poso de desagüe ya que se encuentran tapadas, no dejando de lado el aporte que la ciudadanía pueda dar.

Por: Victoria Cabrera

Comentar