• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Milena de Escalón explica la situación de bonos que recibían los empleados municipales

Foto: cortesía de Alcaldía Municipal de Santa Ana
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

 

La alcaldesa Milena de Escalón, explicó en conferencia de prensa, el pasado miércoles 13 de junio, la situación de los bonos que recibían los empleados de la alcaldía municipal en el año 2017.

La edil hizo mención que el Sindicato municipal, poseía un contrato colectivo, el cual finalizó el 31 de diciembre del año anterior.

“El gobierno anterior, cuando hizo su presupuesto para el año 2018, ya no contempló el pago de bonos porque ya no existía el Contrato Colectivo, por esta razón no tenemos recursos para hacer efectivo algo que no existe”, mencionó de Escalón durante la conferencia.

La fracción de concejales del partido ARENA, explicaron que el pago de los beneficios que recibían los trabajadores, representa una parte significativa de la deuda que ostenta la alcaldía desde administraciones anteriores.

“El Contrato Colectivo era tan oneroso que constaba de 2 millones de dólares extra de la planilla, y eso nos endeudó más porque este gobierno municipal ha tenido que pagar deudas de las canastas alimentarias que se entregaron en el 2016. La deuda de las canastas asciende a más de 200 mil dólares”, añadió la alcaldesa.

Además, aprovecho la oportunidad para hablar de uno de los grandes problemas que aquejan a los santanecos.

Los desechos sólidos se han convertido en una molestia para los habitantes de las diferentes colonias, caseríos, comunidades del municipio.

“Estamos gestionando un préstamo para comprar camiones recolectores de basura, porque se pagan 34 mil dólares mensuales a una empresa por el alquiler de ocho camiones que no están en buenas condiciones. Le pedimos paciencia a la población, porque es una problemática que no se soluciona de la noche a la mañana” dijo.

Así mismo dejo en claro que no pretende incrementar la tarifa de impuestos municipales a los arrendatarios de los mercados, como se les ha hecho creer a los ciudadanos en los últimos días.

“Lo que se está cobrando en los mercados es el nuevo ordenamiento. Todos somos iguales ante Dios y la ley; el que tiene más espacio pagará más y el que tenga menos espacio pagará menos” detalló.

 

Comentar