Mil 105 hectáreas afectadas por incendios en Áreas Naturales Protegidas - Periódico EL Pais

Mil 105 hectáreas afectadas por incendios en Áreas Naturales Protegidas

San Salvador, 6 de marzo de 2013. Esta mañana se registró otro incendio forestal en  la zona las Playitas del Área Natural Protegida Taquillo, ubicado en el departamento de La Libertad. Con este siniestro ya suman ocho  las  Áreas Naturales Protegidas afectadas por el fuego.

Guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabajan en el área y el personal técnico se ha trasladado a la zona para apoyar en las acciones de control de incendio.

Las otras siete áreas afectadas son: Volcán de Conchagua en La Unión; San Juan Buenavista en La Libertad; Nancuchiname, Normandía y El Caballito en el departamento de Usulután; San Diego La Barra en Santa Ana (en estas áreas ya ha sido controlado); en el caso de   San Marcelino en Sonsonate está siendo atendido por personal Técnico y de Guardarecursos del MARN.

Los incendios ha afectado árboles de distintas especies y tamaños entre ellos conacastes, ceibo, bosque mixto, arbustos, árboles maderables, pino, café y bosque de galería.

Autoridades del MARN hacen un  llamado a la población para evitar la quema de rastrojos, no realizar fuegos, fogatas, ni quemas de ningún tipo para evitar que se propaguen los incendios, no lanzar colillas de cigarros en caminos, carreteras y zonas de maleza seca, ya que las condiciones climáticas como los vientos contribuye a que se propague el fuego.

Deja una respuesta