Miembros de la Segunda Brigada de Infantería realizan su primera posada navideña | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Miembros de la Segunda Brigada de Infantería realizan su primera posada navideña

Miembros de la Segunda Brigada de Infantería realizan su primera posada navideña

Los elementos de la Segunda Brigada de infantería, Gral. Tomas Regalado, realizaron su posada navideña.

La actividad inicio con el concierto de villancicos y canciones navideñas en el parque Libertad de la ciudad morena, luego de deleitar al público asistente, la Banda Regimental de la institución castrense, emprendió su camino por la Avenida Independencia, hasta las instalaciones de la Segunda Brigada para pedir posada.

Ya en el lugar el párroco Nelson Osiris capellán de la Segunda Brigada, explicó que esta era una ecuménica y cada uno de los significados  que guardaba  esta actividad.

Por su parte el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, coronel Edwin Ernesto Juárez, explicó que los comandantes de cada unidad, fueron encargados de realizar siete pesebres, de los cuales las autoridades del Gabinete de Gestión Departamental evaluaron para elegir los tres primeros lugares.

Mientras que Saúl Díaz de la Compañía del Cuartel General, parte de los creadores de uno de los Belenes, dijo: «Hacer esto significa tener a Dios en nuestro corazón. La historia no la podemos ver pero si la estudiamos y cada uno preparó si evento dando amor a la unidad»

Además muchos familiares de los elementos se unieron a la posada navideña, y así lograr uno de los objetivos, que era reunir a las familias por una noche, para que pudiesen disfrutar de una actividad sana.

Esta actividad se realizó por primer vez, no obstante se pretende que se convierta en una tradición  para que año con año los elementos castrenses recuerden el verdadero significado de la navidad, el cual es el nacimiento del niño Dios.

Por Victoria Cabrera

Deja una respuesta