• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Miembros de estructura criminal enviados a juicio por cometer masacre en Santa Ana-

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El Juzgado Especializado de Instrucción de esta jurisdicción admitió toda la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República (FGR), y resolvió que seis miembros de estructuras terroristas enfrenten la vista pública, por haber asesinado a cuatro personas en el año 2015.

Así lo informó la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, la cual agregó que los imputados pertenecen a una estructura de la Mara Salvatrucha, a quienes se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Emerson Darío Évora Estrada, Julio Enrique Aguilar Pimentel, Enrique Alexander Chávez Alvarado y Raquel Adriana Arguello Quezada.

Durante la audiencia preliminar, el Juzgador consideró que la acusación fue debidamente fundamentada con abundantes elementos de prueba, que llevaron a establecer la actuación delictiva de los implicados.

Se acreditó que los imputados participaron en el múltiple crimen, consumado el 6 de octubre de 2015, en el interior de una vivienda en el cantón Primavera, de la ciudad de Santa Ana.

Los imputados que el referido Juzgado envió a juicio por ser coautores de la masacre, responden a los nombres de Ernesto Adonay Cristales Moya, alias “Suicida”; Wilson Obdulio Roque Palma, alias “Callado”; ERICK ALEXIS ROQUE PALMA, alias “Silencioso”; Wilmer Alexander  López Lemus, alias “Chico Pop”; William Antonio Alas Chavarría, alias “Artillero”, y José Luis Marín Méndez, alias “Gordo”.

Finalmente el aplicador de justicia decretó la reserva del proceso y señaló el 29 de agosto de 2017, para desarrollar audiencia y así definir la situación jurídica de otros tres implicados, quienes huyen de la justicia.

FGR

Comentar