• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Micro computadora móvil

Por Ronald Rivas

rivasronald@yahoo.com

Una USB es una computadora personal. Ese es el caso de la “Cotton Candy” USB que es toda una computadora normal. ¿Cómo íbamos a imaginarnos que una computadora personal podría residir en algo tan pequeño como una USB?

La “Cotton Candy” es una USB, como comúnmente le llamamos a este dispositivo de almacenamiento, es una computadora que tiene ese tamaño, de una simple USB. Sus características son tan buenas que la computadora personal, mini computadora, tableta o teléfono inteligente se le quedan a la par o detrás de ella.

Desarrolladores noruegos de la empresa “FXI Tecnologies” le han dado vida a este proyecto, creando una computadora personal dentro de una USB, permitiendo su conexión a la nuebe y a Internet en una pantalla, TV o proyector con entrada HDMI.

El sistema operativo que viene dentro de tan pequeña computadora es Google Android o Ubuntu. Si se conecta el “Cotton Candy” a la entrada USB de una computadora de escrito o portátil que use los sistemas operativos Windows, Mac OS X o Linux, puede pasarle información que más tarde puede verse en pantalla inteligente.

El término pantalla inteligente se le denomina a aquellas pantallas tan comunes de TV conectadas a dispositivos como el “Cotton Candy”, el cual es da ese poder de navegación y procesamiento de información, siendo las imágenes y los videos los cuales capturan más la atención.

Es pequeño dispositivo dispone de una entrada USB 2.0 para alimentación de energía o para conectar como medio de almacenamiento. Tiene una salida HDMI para conectar hacia una pantalla. Cuenta con una ranura para agregar más memoria por medio de una microSD.

El procesador ARM es de cuatro núcleos. Soporta WiFi y Bluetooth. Un GB de RAM que puede crecer con una microSD, además de soportar diferentes formatos de imágenes y video HD. Cuenta con un cliente de virtualización para ambientes Windows, Mac y Linux, siendo ideal para integrarse a tu red. Práctico para docentes que pueden llevar sus recursos didácticos y conectar a una pantalla grande o proyector multimedia, sin tener que cargar pesadas portátiles o incómodas minis.

Este dispositivo puede ser contralado por medio de teclado o mouse y el costo será aproximadamente de $200, para su lanzamiento a mediados del próximo año. Las posibilidades son ilimitadas y su potencial es enorme. Una vez más, por medio de Android, podrá ser la tecnología web más utilizada en nuestros días, gracias a este invento tan novedoso, como lo es el “Cotton Candy”.

 

Comentar