• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapanecos preocupados por la llegada de once casos a cuarentena

Metapanecos preocupados por la llegada de once casos a cuarentena

La Arcadia de Metapan ha publicado esta noche que ha recibido a 11 personas , entre ellos a 3 pilotos y dos aeromozas, quienes entraran a cuarentena en Hotel San Jose, instalación autorizada por el (CONAB) quien la tiene intervenida por el momento.

Esta medida ha sido tomada por el Concejo Municipal presidido por su alcalde Don Rigoberto Pinto atendiendo el llamado del presidente Nayib Bukele y que esta siendo apoyada por Protección Civil.

Las personas en cuarentena no necesariamente están contagiados, ya que están asintomáticos y deberán someterse  al protocolo como medida de seguridad.

“Pedimos a la población guardar la calma, estas personas serán atendidas por las instituciones de salud correspondientes, mediante los protocolos establecidos por Gobierno Central para no comprometer a la población Metapaneca en riesgo alguno, rogamos acatar las medidas de prevención.” dice en la cuenta oficial de la municipalidad.

 

Las personas en cuarentena están aisladas y recibirán el trato  por personal medico y personas de la municipalidad, por lo tanto guardar la calma.

Por otro lado la población pregunta ¿porque Metapan, si ya hay un albergue en Jiquilisco? cuya respuesta la desconocemos.  Lo que si se sabe es que solo un hospital en San Salvador recibirá personas que resultaren positivas al COVID19.

Cabe destacar que esta medida llega justo este día en que los parlamentarios por 84 votos han aprobado ” Emergencia Nacional” en el territorio salvadoreño, una ley transitoria que durara 30 días, pudiéndose extender si así fuese necesario.

Deja un comentario