Metapanecos listos para ejecutar acciones de presión ante la falta del vital líquido en sus viviendas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapanecos listos para ejecutar acciones de presión ante la falta del vital líquido en sus viviendas

Metapanecos listos para ejecutar acciones de presión ante la falta del vital líquido en sus viviendas

Más de 3,000 familias metapanecas, se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua que se ha presentado desde el pasado mes de septiembre.

La necesidad de obtener el vital líquido los ha llevado a abocarse a la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, sin embargo, los afectados, no recibieron respuesta alguna.

Ante esta medida, los habitantes de las colonias Américas I Y II, barrio San Pedro, Linda Vista, Reforma, Las Vegas, realizaron una reunión en el parque central de Metapán, para solicitar el apoyo al alcalde Juan Samayoa, quien no dudo en brindar su completo refuerzo a las personas.

El edil aseguró que a partir del día lunes 27, las colonias que durante varios meses han carecido de agua, recibirán por parte de la alcaldía camiones cisterna que pueda llevarles el vital líquido, que tanto necesitan.

No obstante los representantes de las ADESCOS aprovecharon la oportunidad para solicitar al munícipe, la creación de un pozo industrial en un determinado sector, recibir agua potable en horarios de 7:00 a 9:00 y 5:00 a 7:00 y así solventar el problema que les aqueja.

Luego de finalizar la reunión con los afectados, el alcalde llamó a las oficinas regionales de la autónoma, aunque este fue informado que el gerente de ANDA región occidental, se encontraba en una reunión de trabajo por lo que no podía atender la llamada, pero si sería correspondida en horas de la tarde.

“él, (alcalde) tiene la voluntad de ayudarnos, pero ANDA no, entonces vamos a cerrar El Molinón. Ya fuimos a la gerencia de la institución y no nos quisieron atender la solicitud, el gerente solo vino a ver y se fue, no nos dijo cuál era el problema; le  hemos dicho que corte los tubos por si están tapados pero nada” explicó Oscar Polanco, miembro de la ADESCO de las colonias afectadas.

“Hemos recolectado muchas firmas para que ANDA nos venga a solucionar el problema, pero no vemos nada, y ya estamos desesperados de estar viendo como conseguimos aunque sea poco de agua para bañarnos y hacer los oficios de la casa” lamentó Adelmo López.

Mientras que el alcalde, reitero su apoyo a los metapanecos, abasteciendo de agua a las familias afectadas y enlazando con las autoridades de ANDA, para la pronta salida al problema. “Nunca habíamos llegado hasta este extremo, pero esta es una lucha, ya vimos que la administración es irresponsables porque no han dado soluciones” mencionó el alcalde Juan Samayoa.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta