• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapanecos celebran sus fiestas patronales 2018

Fotos tomadas de la página de la Alcaldía de Metapán

Con el tradicional desfile del correo, dan inicio los festejos patronales, en el municipio de Metapán, las cuales finalizan hasta el día viernes 29 del mes en curso.

Festejos que se celebran en honor a San Pedro Apóstol, quien, por su seguimiento a Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular.

Para celebrar tan importantes fechas, se realizan diferentes actividades, religiosas, culturares, juveniles entre otras, aunque una de las más destacadas, es el desfile del correo, que recorre sobre las principales calles de la ciudad  Calera, este año, las autoridades del municipio, encabezaron el Correo, además de acompañarse de reconocidas empresas, las reinas engalanaron las diversas carrosas que acompañaban, las instituciones educativas mostraron el talento que los estudiantes poseen a través de las bandas de paz, cachiporristas, castells y los protagonistas infaltables, personajes de la mitología cuscatleca, como El Cipitío, la Siguanaba y El Cadejo, payasos, chichimecos, las gigantonas y malabaristas.

Los asistentes aglomeraban las aceras, para recibir dulces, artículos promocionales, comestibles y apreciar de la música y belleza de los que participaban en la actividad.

Al caer la noche, la administración municipal había preparado más sorpresas para los lugareños y turistas.

La celebración no termina con el desfile, ya que, en horas de la noche, centenares de personas se hicieron presentes a la plaza de la Constitución, para disfrutar de la música de la auténtica banda LL, quienes pusieron a cantar a los asistentes, con sus canciones como: A lo mejor, siempre te voy a querer, entre otros éxitos de banda.

Además, la iglesia San Pedro fui iluminada con un video mapping, que por primera vez se realizó en el municipio.

Otra de las actividades más esperadas por los metapanecos, es el jaripeo internacional, este se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en el Coliseo de Metapán.

Por: Victoria Cabrera

Comentar