METAPANECA GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

METAPANECA GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL

METAPANECA GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL

Jackelyn Esmeralda Ruiz es la joven Salvadoreña originaria del municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana, que el pasado 28 de noviembre obtuvo el primer lugar nivel superior en un Certamen Internacional de Oratoria Juvenil que se realizó en Perú bajo el tema «Importancia del  Cooperativismo para una Economía Justa.

La joven adolescente de 19 años de edad hablo con gran elocuencia y felicidad tras narrar su triunfo en otro país y a la vez invita a los jóvenes a practicar los valores de familia y hace reflexión sobre la problemática que como adolescentes viven hoy día.

img_5616Cabe destacar que la joven Esmeralda recientemente se graduó de noveno grado destacando entre una de las mejores alumnas del Centro Escolar República Centro America, del municipio de Metapán.

Para dicha realización la adolescente contó con el apoyo de Seguros Futuro  a través de ACOCOMET de RL quienes sufragaron todos los gastos de la joven Esmeralda para trasladarse hasta Perú esto como parte de su  responsabilidad  social que busca crear jóvenes con un futuro mejor.

Entre los criterios por los cuales la joven fue juzgada por un selecto jurado fueron, apariencia y confianza en sí mismo; entonación y entusiasmo en su voz; gestos, ademanes y postura; desarrollo del tema y coherencia; lógica, claridad, efectividad del mensaje; y resumen y conclusión de la presentación.

Los ganadores del certamen internacional  de Oratoria Juvenil Cooperativista recibieron un trofeo y sumas equivalentes a $400, $300, $200 para el primer, según y tercer lugar en cada nivel.

Por Edy Ruiz

Deja una respuesta