• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapán tiene nueva soberana

DSC_3314El pasado sábado 6 de junio, en el polideportivo de Metapán, se llevó a cabo la elección de la Reina 2014-2015. El evento dio inicio alrededor de las 7 de la noche, el cual estuvo bajo la animación de Roberto Acosta, presentador de “A Todo o Nada El Salvador”. La elección conto con un amplio número de asistencia, el cual estuvo muy alegre.

La gala dio inicio con la presentación de las candidatas, las cuales eran: Daniela Yanira García Martínez, Jazmín Iveth García Arévalo, Glenda Vidal, Lizbeth Surely Hernández Lemus, Wendy Johana Estrada Escobar, Karen Lisseth Osorio Ramírez, Ana María González Duran y Yeni Marisol Esquivel González.

Para los jueces la elección no fue sencilla, ya que contó con siete rondas, en las cuales las ocho candidatas tuvieron que dar lo mejor de sí misma para convencer a la mesa de jurado la cual estuvo conformada por: Jacqueline Erlinda Castillo (universitaria), Norma Aguirre de Francia (Periódico  El País), Lic. José Francisco Merino López (Diputado y Secretario en Junta Directiva en la Asamblea Legislativa), Lic. Francisco Cortez, Doc. Héctor Rafael Landaverde y Andrea Jaco (Miss Teen Mundial El Salvador 2015).

En dicho lugar,no contó con la presencia del señor Juan Samayoa, Alcalde de la ciudad, que por problemas de salud no pudo estar presente, más sin embargo mando un cordial saludo a los metapanecos y a las candidatas, deseándolo suerte a todas

La noche se tornaba cada vez más alegre gracias a las presentaciones de grupos coreográficos como Ritmo 7 que deleito al público con sus magníficos pasos de baile, las canciones para enamorados del señor Manuel Gómez y Johana Alfaro que deslumbró con voz a todos.

Las señoritas al transcurrir la gala, presentaban sus lindos trajes culturales, de baño y de gala.El momento de las premiaciones llegó, dejando como la gran ganadora a la señorita Lisbeth Lemus, quien se llevó los premios a: Miss Señorita Integral, Miss Señorita Más Dulce, Mejor silueta y también se llevó el premio de 500 dólares. Sin dejarlas de lado, Yeni Esquivel, se acredito con los premios de Miss Redes Sociales, Miss Fotogénica y Miss Elegancia y por último Jazmín Arévalo junto a Ana Gonzales, ganaron Miss Simpatía y Miss Cultura respectivamente.

La lluvia no cesaba en la ciudad calera pero eso no apagaba los ánimos del público presente, y mucho menos cuando el grupo salvadoreño RED salió al escenario tocando sus mejores éxitos.

El momento importante llegó  y la Reina saliente hizo presencia expresando que su logro era gracias a Dios, agradeciendo a todas las personas que asistieron y que todo el apoyo que le brindaron mientras ella fue reina, también lo reciba la nueva sobrena 2015.

Las tres finalistas subieron al escenario, a las cuales se le hizo una pregunta para despejar cualquier duda entre los jurados para que tomaran su decisión. Yeni Esquivel, fue la señorita ganadora y selecta como nueva Reina de Metapán 2015, Lisbeth Lemus se hizo del segundo lugar y Ana María Gonzáles se quedó con el tercer lugar, acreditándola como la Reina de los Militares.

“Me siento alegre, feliz de haber compartido con mis compañeras, de haber vivido esta magnífica experiencia. Le doy gracias a Dios y a mis amigos que hicieron realidad este sueño” manifestó muy emocionada Yeni Esquivel  nueva Reina de Metapán.

La gala llegó a su final y entre abrazos y lágrimas saludaban a la señorita Esquivel. Para el Lic. Francisco Merino, el trabajar junto al Alcalde Samayoa es importante, velando por las comunidades, medio ambiente y el aspecto de principios y valores involucrándose también con los jóvenes y sus actividades.

Comentar