METAPAN SERA CAPITAL POR UN DIA EN LA CELEBRACION DE SU 150 ANIVERSARIO.

Con 53 votos, los legisladores aprobaron el Miércoles 23 de Noviembre, en sesión plenaria, el Dereto No. 929, con el cuál declaran “Capital por un Día” a la ciudad de Metapán como parte de las celebraciones de haber obtenido su titulo de ciudad, por lo que el próximo 11 de Febrero, se celebrará en esa ciudad del norte del país la sesión solemne de la Asamblea Legislativa.

La moción fue hecha por el diputado Francisco Merino, diputado por el desaparecido PCN ahora PC, así como también el diputado Mauricio Rodríguez, ahora de GANA, habría también hecho la moción ante la Comisión de Cultura en semanas anteriores.

Preparándose para esa celebración, se ha conformado el Comité Cívico Cultural de Metapán, preSidido por el Arq. Otto Linares, en donde participan, la Casa de la Cultura, la Asociación Turistica Patas Blancas, empresa privada y fuerzas vivas de la ciudad.

El próximo 17 de Diciembre se llevará a cabo la elección y  coronación de “Reina de Reinas”, aprovechando la afluencia de metapanecos residentes en los Estados Unidos que vienen a visitar a sus seres queridos.

Las candidatas presentarán un traje blanco pintado con añil, para conocer sus habilidades creativas y artísiticas y el tradicional traje de noche.

Deja un comentario