• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapán se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

El municipio de Metapán se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, este año darán inicio el día martes 19 de junio, con el tradicional desfile del correo, con la participación de 40 empresas, el cual inicia desde el nuevo campo de la feria de los juegos mecánicos y recorre las principales calles de la ciudad blanca, finalizando en la plaza Constitución (o parque central).

Según los organizadores por primera vez, el campo de la feria será inaugurado, en el parque central, donde el público asistente disfrutará de un show de luces, quema de pólvora, vídeo mapping, en la fachada de la parroquia San Pedro.

Es de mencionar que el campo de la feria estará ubicado sobre la carretera principal de Metapán, las autoridades municipales han preparado un predio de más de 10 manzanas, donde se instalarán los juegos mecánicos.

El terreno ha sido preparado para recibir alrededor de 3,000 personas diarias,  dividiendo en dos zonas: 1- área de parqueo y 2- zona de juegos mecánicos, en el predio se ha instalado una pasarela sobre la quebrada que se encuentra en la zona, con el objetivo que los asistentes no caminen sobre la carretera principal donde circulan los vehículos o furgones  y que puedan disfrutar de un momento agradable en familia o amigos.

El día miércoles 20 de junio se realizará la coronación de la reina del municipio de Metapán, además por la tarde se disfrutará de la fiesta con “Los amigos de Agape”, artistas nacionales como Los Redd, Las Hechiceras, entre otros.

La Banda LL será el grupo internacional invitado que recibirá Metapán en este 2,018.

El sábado 23 será dedicado a los pequeños del hogar (niños), donde se premiara a los que asistan con horas gratis en los juegos mecánicos.

La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional Civil, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y Fuerza Armada.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar