En Metapán se implementa estrategia canguro para salvar niños prematuros | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En Metapán se implementa estrategia canguro para salvar niños prematuros

En Metapán se implementa estrategia canguro para salvar niños prematuros

 

Metapán, 24.10.2016

La Directora del Hospital Nacional “Aturo Morales” de Metapán, Dra. Francis Orellana, dio por lanzado su nuevo plan denominado Estrategia Canguro que busca apoyar niños y niñas de nacimiento prematura.

Dicho método es una técnica con grandes beneficios para los bebes prematuros. Está inspirada en los  marsupiales que nacen inmaduros y continúan su crecimiento fuera del útero, a resguardo de la madre, hasta que estén preparados para integrarse a su medio.

Consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de la madre favoreciendo el contacto de la piel con piel entre ambos. Ella permanece sentada o semi-sentada arropando al bebé el mayor tiempo posible.

El método estrategia canguro ha conseguido demostrar ser una técnica muy eficaz en el tratamiento de los bebés prematuros, por lo que se recomienda cada vez más en las unidades de cuidados intensivos neonatales como complemento de la incubadora y también en casa.

“Damos iniciada  esta nueva estrategia donde esperamos beneficiar a todos los niños y niñas en etapa prematura, donde personal médico y enfermería esperamos obtener resultados favorables”, manifestó la  Directora de dicho establecimiento de salud.

Entre los beneficios él bebé encuentra en su madre hábitat natural, donde encuentra refugio y comida, el contacto piel a piel es vital para el pequeño ya que le proporciona seguridad, tranquilidad y favorece el vínculo emocional del niño con su madre, lo cual repercute en su desarrollo.

Y es que según estudios realizados en otros países quienes han practicado el método estrategia canguro aseguran que es una experiencia embriagadora y placentera, y desde luego el bienestar de los padres se refleja en el bebé.

hospital-2

Por Carlos Ruiz

Deja una respuesta