Metapán esta siendo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapán esta siendo

Para la próxima semana se tiene programada la inauguración de un segundo puente que facilitará el acceso a la población.  El primero en finalizarse fué el de Guajoyo.  Según Roberto Morataya, alcalde en funciones, para este finalizar este año se han propusto concluir todos los proyectos que están en ejecución, aunque los más grandes ha sido la inversión que se ha hecho en los puentes con fondos propios de la municipalidad.

Así también las mejoras que se están realizando en algunas escuelas, están ya casi concluídas, así como otros proyectos de pavimentación,  agua y electrificación.

Morataya manifiesta que este año y a pesar de lo copioso del invierno, no han habido mayores emergencias ya que el Concejo ha tomado como prioridad mantener en buenas condiciones la red vial, así como las diferentes riveras de los ríos, además de dragarlos con tiempo.  Esto a permitido que el agua siga su curso sin dificultades y nos evite tragedias humanas y un desgaste innecesario en las arcas de la comuna dice.

También nos comenta que la próxima semana estarán apoyando a la orgaización Un Techo para mi País, quiénes estarán construyendo una casa comunal y algunas viviendas; en ese sentido dice que toda la ayuda para el pueblo es bién recibida.

Sobre el cargo interino que ha asumido, dice que finaliza con el fin de año, dándole la oportunidad a Juan Samayoa como alcalde electo, de recorrer todas y cada una de las comunidades para conocer sus necesidades.  «No hay otra manera» dice Morataya «Se tiene que ir a ver, a inspeccionar, a hablar con la gente».

Sobre política «Todavía no es tiempo» concluye.

Deja una respuesta