• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapan: Dos Extorsionistas condenados a 16 años de cárcel.

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, dio a conocer la condena de 16 años de prisión, impuesta a dos miembros de una banda que opera en Cantón Agua Fría, de la jurisdicción de  Metapán, quienes mantenían atemorizados a comerciantes y pobladores de la zona; al ser acusados del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección a víctimas y testigos de clave “Potasio“; hecho ocurrido el 5 de diciembre junio de 2017.

El jefe de esta oficina Fiscal Max Muñoz, relato que los extorsionistas fueron identificados como: Manuel Antonio Guerra Nolasco, de 37 años y Edwin Nolasco, de 28 años de edad; capturados en flagrancia luego de haber recibido el dinero producto de la extorsión.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 30 de agosto de 2018; donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima, de clave “Potasio“, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito, dictando el Tribunal una sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno.

Según la declaración de la víctima, el 5 de diciembre de 2017, Manuel Antonio Guerra Nolasco y Edwin Nolasco, ingresaron al negocio de la víctima, situado en Metapán, exigiendo por medio de amenazas a muerte y utilizando arma de fuego, la entrega de $ 60.00 quincenales, a cambio de no atentar contra de su familia; procediendo a entregar el dinero. La victima de inmediato denuncio el hecho, y minutos después son capturados por personal de seguridad pública, encontrándole en su poder la cantidad exigida y un arma de fuego.

Comentar