• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

METAPAN CUENTA DESDE AHORA CON SU PROPIA SUB ESTACION DE BOMBEROS

A diferencia de otras inauguraciones, el titular del Ministerio de Gobernación, Profesor Humberto Centeno y el Lic. Ricardo Chávez Caparroso, Director Ejecutivo de HOLCIM dieron como inaugurada la Sub Estación de Bomberos en Metapán, con la apertura del grifo de la motobomba que dio salida a un potente chorro de agua, con el que brindarán protección contra  incendios a partir desde ahora a los más de 60 mil habitantes de Metapán.

 El recuerdo de un siniestro ocurrido hace aproximadamente 10 años en Metapán, el cuál  dejó una víctima mortal y el mercado consumido por las llamas, quedó gravado en la mente de la comunidad metapaneca que lamentaba hasta este día, el no contar con una sub estación de bomberos localmente. Es así que a un costo de 300 mil dólares ahora es un hecho, gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Gobernación y la empresa cementera HOLCIM, con lo que se pretende dar una respuesta inmediata a las emergencias que se presenten a partir de este día, salvando vidas y bienes materiales de los afectados, así como actuando ante los incendios forestales cuyos caminos vecinales les permitan llegar hasta ellos.

Para el Lic. Ricardo Chávez, esta sub estación necesitará más que unas buenas instalaciones y un adecuado equipamiento, por lo que  brindarán toda la sostenibilidad del mantenimiento de instalaciones, alimentación,  alojamiento y el soporte necesario para los elementos que brindará el cuerpo de bomberos voluntarios. En su intervención el Lic. Chávez agradeció a Dios, a los funcionarios públicos allí presentes y especialmente a los elementos del Cuerpo de Bomberos, llamándoles Héroes de El Salvador por exponer  su vida cuando se les necesita

El Ministro Centeno, expresó “Nuestra proyección es ampliar el servicio de Bomberos y llevarlo  más cerca de nuestra gente, ya que antes  el Municipio de Metapán se atendía desde la Estación de Bomberos de Santa Ana a 40 minutos de distancia, ahora que tienen su propia Sub Estación se les atenderá oportunamente con un personal capacitado”.

 

Esta Sub estación brindará servicio a los  29 cantones, 165 caseríos del Municipio de Metapán y los Municipios de Santa Rosa Guachipilín, Masahuat, Texistepeque y sitios colindantes.

Con esta apertura Bomberos cuenta con 16 estaciones, un Centro Regional de Emergencias en el Municipio de La Palma en Chalatenango y la Sub Estación de Metapán.

A dicho acto fueron invitadas las fuerzas vivas del departamento, incluyendo a la Sra. Gobernadora, Patricia de Rodríguez; Francisco Polanco, alcalde de Santa Ana; Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, Jefe Región Occidental de la PNC, Santa Ana; el Mayor Abner Hurtado, Director General del Cuerpo de Bomberos; el Lic. Ricardo Chávez Caparroso, Director Ejecutivo de HOLCIM, quién tuvo las palabras de inauguración de parte de la empresa; el Ing. Rafael Domínguez, Lic. Mauricio Medrano y otros representantes de las jefaturas de HOLCIM.  También acompañaron en el l evento los más peques  del C. E. CESSA Los Llanitos, quiénes estaban impresionados con el enorme camión (motobomba) color rojo.

El número telefónico de la Sub Estación de Bomberos de Metapán, habilitado para la atención de las emergencias es el 2404-0437.

ASI OPINARON

Lic. Mauricio Medrano

“Nosotros como HOLCIM, estamos proporcionando las instalaciones y un grupo del personal de la empresa  previamente capacitado y 30 personas que serán capacitadas a futuro para atender algunas emergencias que requieran un mayor número de agentes”  “Esperamos que la población utilice el número de emergencia sabiamente, porque son recursos caros, escasos hoy día por la situación económica del país y para que la población que realmente lo necesite tenga el servicio disponible”.  “Esperamos a futuro ir modificando la infraestructura de la sub estación creando mejores condiciones de trabajo como lo pide la empresa”.

Ing. Rafael Domínguez

“Este día logramos concretar definitivamente un acuerdo firmado con el Ministerio de Gobernación el pasado 26 de Febrero y esperamos que sirva de ejemplo para que surjan nuevas alianzas público privadas en beneficio de nuestro país.”

Lic. Francisco Polanco

“Ese trágico accidente  marcó la vida de la comunidad en ese entonces, ahora la población debe sentirse protegida ya que obtendrán una respuesta inmediata ante cualquier conato de incendio que pudiera darse”

Deja una respuesta