Metapan: Amplían calle vecinal para poder transportar piezas de torres aeólicas

Metapan: Amplían calle vecinal para poder transportar piezas de torres aeólicas

Serán 15 torres o molinos de viento que serán plantados en el valle del Espinal en Metapan, luego de largos años de estudios para medir la velocidad del viento y cuyo proyecto se pretende finalizar  y comenzar operaciónes los últimos meses del año 2020, generando 50 Megawatts, suficiente para cubrir la demanda de 80.000 hogares.

Es por eso que se ha intervenido la calle sobre el desvío a Tierra Blanca que conduce al valle del Espinal, donde se colocarán las torres, nivelando el terreno a fin de conseguir las condiciones adecuadas para transportar las enormes aspas que miden de 70 a 90 mts. que les impide el paso sobre carreteras normales, por lo que además están eliminando curvas para la mejor movilidad.

Para darnos una idea de lo difícil de su transporte : Si tomamos en cuenta que un furgón y su cabezal miden 18 mts. de longitud, esto significa que las aspas y torre miden 3 veces mas. Además los redondeles de Santa Ana se verán afectados al dar la vuelta, por lo que compensará los daños a la municipalidad Santaneca y otras en su momento han informado.

La energía aeólica es de las más limpias del mundo y estas reducirán las emanaciónes de CO2 en 200.000 toneladas solo en esta pequeña finca, reduciendo además la factura petrolera.

Esta calle ya reparada beneficiará a los pobladores de comunidades aledañas y otras industrias que la utilizan diariamente para transportar materias primas y mercancía.



 

Deja un comentario