• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Menores de edad condenados a prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Posesión Ilícita de Droga

Ahuachapán-  La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ahuachapán, informó de la condena de 15 años de internamiento obtenida contra dos adolescentes miembros activos de la 18, por el delito de homicidio Agravado, en perjuicio de David Irán Polanco García y Mario Antonio Murgas Orellana, informo el fiscal del caso Douglas Escobar.

Según el fiscal del caso el señor Escobar, los adolescentes de 17 años, quienes forman parte de una estructura de la pandilla 18 que operaban en el municipio de Atiquizaya, el 25 de diciembre de 2014, alrededor de las 6:30 de la tarde, en  la zona del cantón Izcaquilillo, de es esta jurisdicción, propiciaron la muerte a David Irán Polanco García y Mario Antonio Murgas Orellana.

Las víctimas fueron privadas de libertad al final de la calle principal de dicho cantón y sobre la calle que de Atiquizaya conduce  al municipio de Refugio, por un grupo de pandilleros de la 18, entre los cuales se encontraban los imputados de 17 años.

Los cuerpos de Polanco García y Murgas Orellana, fueron localizados el día siguiente después de su privación de libertad, en medio de un cañal del cantón Comapa municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán, explicó el fiscal Escobar.

La vista de la causa se llevó a cabo en el Juzgado de Menores Ahuachapán, el 7 de agosto del presente año, durante la cual el juez valoró la prueba expuesta por la representación fiscal contra del pandillero de la 18, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 129 del código penal, en perjuicio de David Irán Polanco García y Mario Antonio Murgas Orellana,  por lo que recibió una pena de 15 años de internamiento.

EN OTRO HECHO

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ahuachapán, reportó la condena de 7 años 6 meses de internamiento para una adolescente de 17 años de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud pública, dijo el fiscal del caso Douglas Escobar.

Según explicó el fiscal Escobar, el caso sucedió el 7 de mayo de 2015, alrededor de la 1:30 de la tarde, sobre la calle que del cantón Las Chinamas conduce al cantón La Danta, a la altura del cantón Talpetate jurisdicción de Ahuachapán, cuando agentes antinarcóticos de la PNC mantenían un control vehicular.

Los agentes en el retén policial hacen señal de alto a un bus de transporte colectivo, con el objetivo  de realizar una revisión de rutina en pasajeros y equipaje, en momentos que ellos ingresaban al autobús por la puerta delantera una mujer sale por la puerta trasera, con una mochila en sus hombros, los agentes la persiguen y ella lanza la mochila al suelo.

Uno de los policías se queda custodiando la mochila, mientras otro persigue a la mujer hasta una quebrada donde le da alcance, al regresar al lugar le piden que abra la maleta donde se localizan dos porciones de regular tamaño de material vegetativo verde, e identifican a la mujer una adolescente de 17 años.

Por lo que de inmediato se trasladaron a la oficina del Grupo de Operaciones Antinarcóticos ubicada en la frontera Las Chinamas, guardando desde ese momento la cadena de custodia de lo incautado a la menor, al realizarse una prueba de campo en ambos paquetes incautados se obtiene un resultado positivo con orientación a marihuana.

La menor junto a lo incautado se remitió a la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ahuachapán, y al cual durante la vista de la causa en el Juzgado de Menores se le condeno a siete años seis meses de internamiento por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la salud pública.

 

detenido

Comentar