• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Menor ligado a homicidio de agente policial en Ahuachapán enviado a internamiento por 12 años

Una medida de internamiento consistente en 12 años con 6 meses deberá cumplir un adolescente, quien fue declarado responsable penalmente por participar en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual fue cometido el año 2016.

Así lo dio a conocer esta tarde la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, donde se confirmó que el Juzgado de Menores de Ahuachapán, desarrolló la vista de la causa en contra del menor en conflicto con la ley.

El encausado, de 17 años, ha sido identificado únicamente como Wil G., perteneciente a la clica “Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos” de la MS

El delito que se le atribuyó fue Homicidio Agravado, en perjuicio del agente Luis Alonso Trujillo Torres, asesinado el 7 de noviembre de 2016, en el cantón Llano de La Laguna, municipio de Ahuachapán.

Conforme a los elementos de prueba obtenidos por la representación fiscal y los cuales fueron ampliamente expuestos en la audiencia, se logró establecer que efectivamente el adolescente tuvo participación activa en el delito. Es así como al final de la audiencia, el juzgador determinó imponerle la medida de internamiento ya referida.

Trujillo Torres, fue atacado en momentos que se transportaba de civil en su motocicleta en esa zona rural. Su cuerpo presentaba una lesión cortante en el cuello, así como disparos por armas de fuego.

En este caso hay otros siete sujetos adultos, quienes se encuentran en espera de enfrentar la audiencia preliminar que estará a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Comentar