• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Menor enviado a 12 años de internamiento por homicidio en Tacuba, Ahuachapán

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil  de la oficina de Ahuachapán, lograron la condena de 12 años seis meses de internamiento, contra un pandillero acusado de Homicidio Agravado, en perjuicio de Enrique Salazar García, hecho ocurrido el 17 de octubre de 2015, sobre la calle principal del caserío El Chagüite, jurisdicción de Tacuba, de este departamento.

El jefe de esta sede fiscal, Cristobal Hernández, identifico al imputado como  Miguel N., de 16 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de Tacuba y sus alrededores. La vista dela causa fue instalada en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde la representación fiscal con pruebas pericial, documental y testimonial, logro establecer la participación de a Miguel N., en el delito de Homicidio Agravado, enviándolo a cumplir  10 años y seis meses de internamiento.

En la relación de los hechos consta que el 17 octubre 2015, la víctima se conducía en un pick up, en el cual transportaba pasajeros, al llegar a la calle principal del caserío el Chagüite, a la altura del desvió del caserío Los Gómez, fueron emboscados por diez pandilleros de la Mara Salvatrucha, que amenazaban a los pasajeros, con armas de fuego largas y armas blancas.

Los pandilleros bajan a Enrique Salazar García del vehículo y  le comenzaron a disparar hasta dejarlo sin vida, y posteriormente uno de los delincuentes  le corto el cuello con un arma blanca (corvo), el joven en conflicto con la ley penal juvenil Miguel N., tuvo su participación como coautor del hecho, en vista que rodeaba el cuerpo del fallecido, para que nadie se acercara al momento de quitarle la vida.

Comentar