Menor de edad procesado por delito de Homicidio Agravado - Periódico EL Pais

Menor de edad procesado por delito de Homicidio Agravado

Menor de edad procesado por delito de Homicidio Agravado

SANTA ANA – Una pena de 8 años de internamiento deberá cumplir el joven César (menor de edad) miembro activo de la pandilla 18, quien fue encontrado culpable por el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Mario Martínez Escobar. El hecho ocurrió en enero del corriente año, informó el jefe del departamento de penal juvenil de esta sede fiscal, Julio Sosa.

Según el jefe fiscal el homicidio ocurrió el 4 de enero de 2015, alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre final de la 3ra. calle poniente y 12 Avenida Norte, de la Colonia Libertad 1, en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana.

La relación de los hechos describe, que el ahora occiso José Mario Martínez Escobar, se encontraba vendiendo quesadillas, ocupación que realizaba, cuando fue abordado por cuatro sujetos con apariencia de pandillas, los cuales portaban cada uno de ellos un arma de fuego; sin mediar palabra, le hacen una serie de disparos, cayendo de inmediato al suelo la víctima.

Estando en el suelo la víctima, el adolescente César N., le sigue disparando a José Mario,  falleciendo éste de inmediato, producto de las heridas provocadas por los múltiples disparos realizados por los pandilleros; una vez perpetrado el hecho, los cuatro sujetos huyen del lugar, dejando tirada a la víctima en el suelo.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública, se encuentran evidencia documental, pericial; además de contar con el testimonio de testigo que goza de régimen de protección, quien identificó a los hechores; por lo que se giró la respectiva orden de captura administrativa para los involucrados, logrando la captura del adolescente y los tres sujetos adultos más, quienes fueron juzgado en los Tribunales correspondientes, explicó Sosa.

Con toda la evidencia presentada ante el Tribunal Primero de Menores de Santa Ana, el juez determinó decretar responsable a César N., imponiéndole la pena de ocho años de internamiento, por el delito de Homicidio Agravado.

 

captura-2 condena

Deja una respuesta