Mejoran las calles de piedra del Barrio San Lorenzo - Periódico EL Pais

Mejoran las calles de piedra del Barrio San Lorenzo

Mejoran las calles de piedra del Barrio San Lorenzo

 

La Alcaldía Municipal de Santa Ana realiza un proyecto de mejoramiento en las tradicionales calles de piedra del Barrio San Lorenzo.

Son 101 metros lineales los que trabajan en el barrio.
Son 101 metros lineales los que trabajan en el barrio.

El Barrio San Lorenzo se encuentra ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad de Santa Ana, el cual es muy famoso y emblemático por sus tradicionales calles de piedra.

Con el paso de los años estás se han deteriorado, por lo que la municipalidad realiza un proyecto de mejora en las calles, con el fin de mantener las mismas características.

“Se trata prácticamente de dar un mejoramiento a las calles del barrio, para mantener las cualidades y características que tenía anteriormente el barrio en sí, lucirá como era antes, con sus calles de piedra”, dijo Iris Lima, Arquitecta de la obra.

Por el momento son 101 metros lineales los que mejoran sobre la 4º Calle Poniente entre 10º y 12 Calle Pte.  La mezcla con la que están trabajando es lodocreto, que es tierra blanca con cemento para contener las mismas características de las calles y proporcionar mayor fijeza al suelo.

El empedrado facilita la limpieza de las calles y el escurrimiento del agua, para la época del invierno prevén una canaleta central que llevará el agua hasta un pozo ubicado al final de la calle, manifestó la encargada de la obra.

El tráfico estará habilitado para vehículos cuando terminen el proyecto, ya que por el momento no pueden circular en la zona.

Aunque en la actualidad algunas calles han sido pavimentadas otras se encuentran en mal estado, siendo la mayoría de piedra, “Con el paso del tiempo se han deteriorado las antiguas vías, se está tratando de seguir con el empedrado que había por el centro histórico de Santa Ana”, comentó Saúl García, Ingeniero de la obra.

Para Isidro López, habitante del barrio, las calles siempre han sido de piedra desde que él recuerda: “Todos mis hijos han nacido acá y las calles han sido así todo el tiempo, tengo más de 50 años de vivir en la zona”.

Otro habitante que recuerda su niñez en estas calles es Mario Sandoval, “Jugábamos pelota y  para que pasara un carro se tardaba hasta tres horas, las carretas pasaban pero les costaba por cómo eran las calles”, explicó.

Esta es la primera fase del proyecto de mejoramiento de las calles de piedra en el Barrio San Lorenzo.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta