Mejor Infraestructura para los alumnos del Centro Escolar Dr. René Virgilio Cornejo Granados - Periódico EL Pais

Mejor Infraestructura para los alumnos del Centro Escolar Dr. René Virgilio Cornejo Granados

Mejor Infraestructura para los alumnos del  Centro Escolar Dr. René Virgilio Cornejo Granados

El Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Señor Kazuho Kawamata, junto al alcalde municipal de Ahuachapán, señor Abilio Flores Vásquez; miembros de la comunidad, padres de familia y alumnos del Centro Escolar participaron en la inauguración del proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Doctor René Virgilio Cornejo Granados, municipio y departamento de Ahuachapán.

Previamente, parte de los alumnos recibían clases en dos aulas provisionales, una de ellas en condiciones de peligro de colapso y la otra improvisada en la subdirección del centro escolar, ambas en condiciones no adecuadas para el aprendizaje. Asimismo, presentaban necesidades en otras áreas como la cocina que debía ser reparada y los servicios sanitarios  que eran insuficientes para la cantidad de alumnos del centro escolar.

Identificadas todas las necesidades de este Centro Escolar, la Embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con US$79,100.00 que se invirtieron en la construcción de un módulo de dos aulas y servicios sanitarios para párvulos, así como en la reparación de la cocina existente, obras exteriores entre otros.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal de Ahuachapán y la comunidad que colaboró arduamente, trabajando para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones.

A través de este proyecto, Japón contribuye a que más de 1,100 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender; al mismo tiempo se complace en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y colaborar con estos proyectos para el desarrollo próspero de todos los salvadoreños.

Deja una respuesta