• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mejor Infraestructura para los alumnos del Centro Escolar Cantón La Paz

El día 9 de junio, el Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Señor Kazuho Kawamata, junto con el Jefe de Asistencia Técnica de la Dirección Departamental de Educación de Ahuachapán, profesor Oscar Armando Barrera Avilés; miembros de la comunidad, padres de familia y alumnos del Centro Escolar participaron en la inauguración del proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Cantón La Paz, municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Previamente, parte de los alumnos recibían clases en dos aulas provisionales, las cuales debieron ser improvisadas debido a la creciente matrícula en el centro escolar, ambas en condiciones no adecuadas para el aprendizaje. Asimismo, presentaban necesidades adicionales como la construcción de un portón de acceso al centro escolar, reparaciones de la cerca perimetral, servicios sanitarios y fosa séptica, entre otros.

Identificadas todas las necesidades de este Centro Escolar, la Embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con US$69,354.00 que se invirtieron en la construcción de un módulo de dos aulas y portón de acceso, así como en la reparación de varias zonas, la instalación de equipo de bombeo en una cisterna existente, entre otros.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la Asociación Conjunta para el Desarrollo Integral Ahuachapán en Marcha y la comunidad que colaboró arduamente, trabajando para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones para el aprendizaje.

A través de este proyecto, Japón contribuye a que cerca de 400 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender; al mismo tiempo se complace en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y colaborar con estos proyectos para el desarrollo próspero de todos los salvadoreños.

 

Comentar