Medida máxima contra adolescente que participó en triple homicidio

Medida máxima  contra adolescente que participó en triple homicidio

Por ; septiembre 12, 2019

Como sanción máxima son 15 años de internamiento los que establece la legislación especial, mediante la cual son procesados los menores en conflicto con la ley.

Santa Ana. Una investigación debidamente fundamentada, llevó a crear certeza jurídica en un juzgador respecto a la participación de un adolescente, y a quien declaró responsable por haber participado en un triple homicidio, cometido en el año 2018 en Santa Ana. El fallo establece que el responsable esté internado durante 15 años.

Se trata de Adrián N., de 17 años, quien fue sometido a un proceso penal por estar acusado del delito de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas, caso que fue llevado ante el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana.

Como parte de la prueba que desfiló durante la vista de la causa, se encuentra la testimonial y que recayó principalmente en el testigo con régimen de protección y clave “Adonis”. “El testigo fue categórico al describir la participación delictiva que tuvo el acusado, así como otros sujetos que estuvieron al momento de cometer el múltiple homicidio”, explicó el fiscal.

De acuerdo a las investigaciones, este caso inició con la desaparición, el 29 de enero de 2018, de los hermanos José Mario, Óscar Alejandro y Jaime Ernesto, todos de apellidos Salazar Serrano. El hallazgo de los cadáveres se produjo el 10 de febrero del mismo año, en un área desolada a la orilla del Río Sucio, a la altura del cantón Cutumay Camones. A las víctimas les causaron múltiples golpes y lesiones con arma blanca, siendo enterrados en una fosa clandestina en esa zona.

Además, el fiscal especializado pudo probar ante el aplicador de justicia, la pertenencia del joven a una estructura terrorista de una mara. En consecuencia, el juez al leer su fallo lo encontró responsable por los dos ilícitos y procedió a imponerle la pena mayor que establece la legislación de menores, que es de 15 años de internamiento.

En este caso, son procesados otros 27 adultos involucrados, quienes se encuentran en la etapa de instrucción a la disposición del Juzgado Especializado de la misma jurisdicción.

Deja un comentario