• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Médicos extranjeros capacitan a personal y estudiantes del área de salud de El Salvador

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Oficina de Estudios Internacionales con UCLA Center for World Health David Geffen School of Medicine, University of California Los Angeles y la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA firmaron un convenio de capacitación internacional, el cual ya ha sido implementado en los primeros días del año 2018.

El primer curso fue denominado Introducción Pensamiento Crítico en Ética Médica, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad antes mencionada y estudiantes de Doctorado en Medicina.

El objetivo principal del curso, fue generar una conciencia de crítica, con ética, ante los diversos ámbitos de la medicina y la salud y otras temáticas de la misma área que atañen a la sociedad.

La graduación de dicho curso se llevó a cabo el día 19 de enero en el auditórium de UNASA, a la actividad asistió el Dr. Jorge Lazareff, director Latin American Initiative, UCLA Center for World Health, David Geffen School of Medicine, University of California, Los Angeles, junto a la Dra. Barbara Van de Wiele y el Dr. Ricardo Reznichek, quienes también son parte de dicha academia.

Así también impartieron una capacitación para el público en general en el Museo de Anatomía, donde los asistentes conocieron más acerca del tema de la salud.

El doctor Jorge Lazareff, director Latin American Initiative, UCLA Center for World Health , aseguró “nos sentimos honrados con la invitación de la universidad, estamos dispuestos a seguir adelante, el proyecto ha tenido expansión en otros países. UNASA ha tenido entusiasmo y calidad de recepción, ha sido el primer lugar que visitamos para fortalecer nuestras relaciones”.

Por su parte el rector de la universidad, Máster Sergio Ernesto Carranza, dijo: “Es una emoción tener la visita de tres profesionales de la salud en la academia, se debe a la coordinación de las dos instituciones para compartir capacitaciones, premiamos el esfuerzo de los que participaron en el curso”.

En total 57 estudiantes de la carrera de Doctorado en Medicina culminaron el curso y 33 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNASA, quienes enriquecieron sus conocimientos para poder aportar a la salud y beneficiar a sus usuarios.

Además los visitantes recibieron un manual sobre medicina, como un recuerdo de El Salvador.

Comentar