Mauricio Interiano: Ratificado como presidente del COENA del partido ARENA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mauricio Interiano: Ratificado como presidente del COENA del partido ARENA

Mauricio Interiano: Ratificado como presidente del COENA del partido ARENA

El domingo 25 de Septiembre de 2016, comenzó el desafío para el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional del partido de oposición ARENA, en El Salvador, ratificando ese día al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional.

Mauricio Interiano, elegido por unanimidad del pleno, como nuevo presidente del COENA, comenzó su discurso diciendo:  “Ya no es hora de hablar sino que es hora de actuar, es hora de resolverle a los salvadoreños  los problemas que estamos sufriendo”.

Interiano se perfila como un hombre joven,  consiente y capaz de la responsabilidad  que asume de resolver, como dijo al inicio,  los problemas del país, sumergido en estos momentos en una profunda crisis económica que puede resultar en un estallido social si la situación no se resuelve a corto plazo para no caer en el impago y otros como la inseguridad y la corrupción.

Por otro lado, el reto del partido bajo su liderazgo es que el próximo presidente de la república en el 2019 sea un verdadero arenero, recalcó,  “Pero mientras tanto vamos a trabajar juntos: Ustedes, y el pueblo salvadoreño, porque solos no podemos hacerlo” dijo por lo que buscarán el acercamiento con el gobierno central para presentarle propuestas y encontrar una solución a los problemas de los salvadoreños «yá».

 

Por su parte Mauricio Interiano resume:

«En nuestra XXXV Asamblea General Ordinaria, con gran orgullo fuimos juramentados junto a mi equipo como miembros del nuevo COENA. Hemos hecho un llamado a nuestro partido a trabajar de forma más unificada, y reafirmamos que este será un COENA territorial, estaremos más cercanos a nuestra gente, a nuestros hermanos. Aprovechamos para dirigirnos al Presidente de la República, lo invitamos a actuar y sentarnos para juntos buscar las soluciones que el país urge. Hicimos énfasis en que este nuevo ARENA hará una lucha firme y férrea contra todo tipo de corrupción, demostrando con hechos y acciones un repudio hacia todo tipo de abusos y privilegios. Finalmente nos comprometemos con nuestros hermanos areneros, con nuestro país, para que todo salvadoreño tenga el derecho a vivir en PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD.»

Ese llamado de atención al presidente de la república, marca el estilo de trabajo del nuevo presidente del COENA, que reconoce que la situación es grave para el país y no se debe seguir perdiendo tiempo engañando al pueblo con falsos discurso.  Es ahora que se deben sentar a trabajar de una manera seria y responsable.

Pasadas las elecciones internas y habiendo aceptado el liderazgo de un rostro joven pero lleno de entusiasmo y compromiso que trabajará por unificar al partido principalmente para luego hacerle frente a los retos de país – comienza una nueva etapa para los tricolor que ante la ausencia de los ex presidentes del partido, han dado señales de entendimiento y dejar libre el camino y  dar oportunidad a rostros nuevos de liderar el partido.

JORGE VELADO

El lic Jorge Velado, en sus palabras de despedida, deja un legado de mucho trabajo y esfuerzo, y ahora deja el camino para que estos hombres y mujeres retomen lo que hasta ahora se ha hecho, y que tienen la misión de unificar al partido más que nunca bajo este nuevo liderazgo, ya que lo que se viene requerirá de la unión de todos porque no será fácil.

Asi mismo agradeció a las estructuras que le confiaron su total apoyo en su gestión. Agradeció a los directores departamentales por su trabajo, especialmente al liderazgo del  lic. Mario Marroquin, ha sido notable en Santa Ana al conquistar 8 de las 13 municipalidades.

Sus palabras estuvieron cargadas de emocion, pero también de fé y esperanza en el nuevo camino por recorrer, para recuperar a El Salvador.

Los sectores del partido entregaron sus reconocimientos como agradecimiento a un hombre que se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el país.

Entrega de reconocimiento por representantes del Sector Empresarial
Entrega de reconocimiento por representantes del Sector Empresarial
Entrega de reconocimiento por representantes del Sector Agropecuario
Entrega de reconocimiento por representantes del Sector Agropecuario
Reconocimiento
Reconocimiento

 

Traspaso de mando simbolico
Traspaso de mando simbolico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE DIJERON

rene-portillo-cuadraPor su parte el Dr. Portillo Cuadra manifestó  como miembro del COENA, que es un  gran reto el que les espera, ya que lo primero que tiene que hacer es recuperar el país del  desastre económico en el que tiene al país  el FMLN y convertirse como oposición en una opción política para el 2018-2019.

 

 

Don Hugo Barrera dice:

hugo-barrera“En primer lugar veo en el nuevo COENA, que es un grupo bien interesante que va a poder hacerle frente a los grandes retos que se vienen con la ayuda del resto del partido, porque la situación del país no esta fácil y pide ayuda a gritos.

Como no somos gobierno, este nuevo COENA debe tocar ya dos temas importantísimos: El tema de la inseguridad, presionando fuertemente al gobierno para que esto se mejore y lo otro es el tema del   empleo.  El COENA debe buscar a dialogar con el gobierno y buscar soluciones porque la crisis es dramática. No importa quien lo haga, pero que se haga lo más pronto posible en beneficio de la población”.

Vicente Menjivar, opinó sobre el nuevo COENA

vicente-menjivar“Es importantísimo lo que ha sucedido al elegir a las nuevas autoridades del COENA,  porque le  hemos demostrado al mundo la capacidad que tenemos los salvadoreños, especialmente nuestro partido ARENA, de renovarse, de  buscar nuevos líderes que tienen vocación para trabajar  por la población salvadoreña, que está sufriendo por este mal gobierno que tenemos y esperamos que este malestar que siente el pueblo sea recuperado  a través de nuestro partido que lleva a la cabeza  gente con mucha capacidad, gente con visión y esperanzas y poder una vez más  decir  “Presente por la patria, presente por mi país El Salvador y para El Salvador”

 

IMAGENES DEL EVENTO

 

dsc_1857dsc_1808

dsc_1788dsc_1802bolanosroberto-aquinodsc_1816dsc_1761

dsc_1866

dsc_1800dsc_1862dsc_1795dsc_1856dsc_1841dsc_1845dsc_1853dsc_1805coena2janet-candelariacoatepeque

Deja una respuesta