• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mauricio Interiano: “Con ARENA le devolvimos la esperanza a los salvadoreños”

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Después de las elecciones para alcaldes municipales  y diputados de la Asamblea Legislativa, realizadas el pasado 04 de marzo, el partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador ARENA, logró sus tres objetivos fundamentales: Lograr gobernabilidad en la Asamblea Legislativa, tener mayor cobertura territorial para poder llevar soluciones a los ciudadanos y devolver la esperanza al país.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, destacó el logro más importante fue “devolver la esperanza a todos los salvadoreños”.

Además agradeció y felicitó a los candidatos por haber logrado una victoria, dando el primer paso para corregir el rumbo de El Salvador.

“Aún falta un paso en febrero de 2019, lograr la presidencia y asumir las responsabilidades que todos tienen” agregó Interiano.

Hasta la fecha se ha logrado la esfera ejecutiva, de los 37 legisladores, 20 están en sus primeros dos periodos, 11 de ellos son nuevos rostros, logrando así el liderazgo en la Asamblea Legislativa

Los pasado comicios electorales, favorecen al partido tricolor con  139 alcaldías ganadas, de estas 66 en sus primeros dos periodos y 73 liderazgos reelectos.

Pese a que el contexto de las elecciones fue complicado, por primera vez no se pudo emitir el sufragio con DUI vencido, el tiempo de campaña fue corto, GOES no promovió el voto y se tuvo poco presupuesto para la propaganda política.

Sin embargo el presidente del CORENA, dio una advertencia a los nuevos alcaldes electos “no estén pensado en subir salarios ni dietas a sus concejales” dijo poniendo como ejemplo la austeridad de la bancada de ARENA que durante el 2017 ninguno de los que la conforman viajo con fondos públicos.

Por lo que ahora al convertirse en la primera fuerza política en la Asamblea buscaran acortar gastos reduciendo privilegios a los directivos.

Por lo que Interiano pidió a los nuevos alcaldes y diputados, cumplir las promesas hechas durante la campaña y trabajar en equipo.

Por: Victoria Cabrera

Comentar