• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 80 conductores peligrosos detenidos entre el 1 y 19 de enero, a escala nacional

Más de 80 conductores peligrosos detenidos entre el 1 y 19 de enero, a escala nacional

Lunes 20 de enero de 2020

Un total de 88 conductores peligrosos (que manejaban sus vehículos bajo efectos del alcohol ) han sido detenidos por la Policía, a escala territorial, en el período comprendido del 1 al 19 de enero, mediante controles vehiculares que buscan reducir los accidentes viales, que solo este domingo dejaron un saldo 7 personas fallecidos.

Policías de la División de Tránsito han incrementado estos controles, a escala nacional, que incluyen pruebas de antidoping para todo conductor, con el fin de disminuir el número de accidentes que continúan traduciéndose en luto y dolor para la familia salvadoreña.

Los policías del Departamento de Control Vehicular, de la División de Tránsito, realizan registros preventivos de los automotores, mientras verificaban el respeto a les leyes vigentes, como es el uso de cinturón de seguridad, documentos en regla y otros.

Las causas de esta siniestralidad continúan siendo las mismas que las autoridades han venido señalando, como la distracción al volante, la invasión del carril, velocidad inadecuada, y consumo de bebidas embriagantes, entre otras.

Durante ese mismo período, las autoridades de tránsito registran un total de 1,065 percances que han dejado 65 fallecidos y 564 lesionados.

Sólo ayer domingo 19 de enero, la Policía contabiliza 56 percances, dentro de los cuales fueron detenidos 7 conductores que manejaban en estado de ebriedad y provocaron graves daños y que en general dejaron 7 personas fallecidas y 44 lesionadas.

Deja un comentario