• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 350 mil niños serán beneficiados con la nueva condiciones del área de pediatría del hospital San Juan de Dios – Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El pasado jueves 15 de marzo, se inauguró el pabellón de pediatría, nombrado “Ángela Bernal de Meza Ayau” del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, luego de un largo proceso en el cual en  el 2017 se colocara la primera piedra.

La ejecución de este proyecto beneficiara a más de 350 mil niños menores de 12 años, no solo de Santa Ana, si no de Ahuachapán, Sonsonate y zona fronteriza del país.

La obra de construcción abarca la nueva área de pediatría que albergará a los niños lactantes preescolares y escolares, dando una solución al problema de hacinamiento que se tenía y el número de días de estancia hospitalaria por paciente de 5 días a 2 días en la Unidad Pediátrica, al mejorar los procesos de atención

Además posee ambientes ventilados, iluminados, ordenados, organizados, equipamiento para favorecer la atención de los pacientes, estándares sísmicos y eléctricos, áreas de descanso para el personal médico, revitalización de la oficina de psicología infantil, entre otras áreas.

Esto no hubiese sido posible sin el aporte de la Fundación Rafael Meza Ayau, quienes durante décadas han brindado el apoyo al hospital San Juan de Dios

“La inauguración de esta unidad será una fuente de amor, siento una profunda gratitud por todos los que de alguna manera han contribuido a la creación de esta unidad pediátrica” dijo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerèn.

Además agradeció a la Fundación Meza Ayau, su compromiso histórico por la salud de la niñez de salvadoreña, ya que año con año la familia Mesa Ayau realizaban donaciones de equipo médico, al crear la fundación, se continuó con las donaciones beneficiando a los niños de esta ciudad, con énfasis en el área de neonatología y cuidados pediátricos.

Roberto Murra y Meza presidente de la fundación explicó que se encaminan en tres ejes estratégicos de acción: Crear espacios para compartir el conocimiento y las mejores prácticas en la comunidad de ONG para procurar un impacto colectivo, trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto y poyar las iniciativas filantrópicas de la familia.

Ramón Abrego director del hospital San Juan de Dios explicó que al año se atienden alrededor de 6,000 infantes, por lo que el siguiente componente será manejar a los pacientes durante el dìa y buscar la opción de no ingresarlos “la capacidad es de 86 cunas, hay suficiente espacio para seguir atendiendo con calidad” agregó Abrego.

La doctora, Dinora de Viana, jefa del área de pediatría, detalló que esta es la tercera intervención de remodelación en el centro de pediatría.

La Inversión total de la remodelación alcanza $1.4 millones, delos cuales $1.1 fue aportado por la Fundación Rafael Meza Ayau y $ 300 mil por la familia.

El presidente, aseveró que el sistema de salud público universal y de calidad, es una condición fundamental para el desarrollo humano y el progreso del país, así mismo  es un derecho que no debe ser negado a ninguna persona.

Por: Victoria Cabrera

Roberto Murray, presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau

Comentar