Más de 20 sujetos fueron arrestados en Santa Ana durante operativo policial | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 20 sujetos fueron arrestados en Santa Ana durante operativo policial

Más de 20 sujetos fueron arrestados en Santa Ana durante operativo policial

Tras varios procedimientos policiales realizados por personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, se logró la captura de miembros de estructuras criminales, acusados por los delitos de homicidio agravado, extorsión, robo agravado y lesiones. Mientras que otros 31 más fueron intimados.

Jonathan David Sandoval Ortiz de 21 años y Nelson Vladimir Guerrero Galán de 40, fueron detenidos por el delito de homicidio agravado. El hecho delictivo ocurrió el pasado 25 de abril del presente año, en una finca situada en el cantón Planes de la Laguna, cuando los sujetos antes mencionados asesinan a la persona encargada de cuidar la propiedad.

Por el mismo delito fueron arrestados Pedro Adrián Samayoa Marroquín de 20 años de edad, Oscar Orlando Gallegos Reina de 20 años y Alejandro de Jesús Mazariego Quijada, también de 20. De acuerdo con la PNC, los tres detenidos son miembros activos de la estructura criminal MS 13.

Samayoa Marroquín, Gallegos Reina y Mazariego Quijada, deberán ser procesados por el homicidio cometido el 11 de septiembre del 2015; según las autoridades, los ahora detenidos, lesionaron a su víctima, con un arma de fuego, frente a un restaurante ubicado en el kilómetro 88 en las cercanías del municipio de Candelaria de la Frontera,

Mientras que otros cuatro sujetos más, fueron detenidos en los alrededores del mercado central de Santa Ana, acusados por los delitos de robo agravado y lesiones; el hecho había ocurrido el pasado 28 de febrero del presente año, en la 5ª Calle Poniente, cuando los incoados robaban mercadería y dinero a sus víctimas.

La Policía detalló que lossujetos pertenecen a la estructura MS 13 clica Stoner Locos Salvatruchos, que operan en la zona del mercado municipal N° 1 de esta ciudad y responden a los nombres de: Ricardo Esteban Álvarez Cornejo de 19 años, Nelson Iván Acosta Cerón de 25, Douglas Stanley Ruiz Morales de 47 y Edwin Omar Pérez Ayala de 28 años.

Así también, el personal policial reportó 11 detenciones más por diversos delitos.

Por el delito de falsedad documental agravada, fue arrestado: José Antonio López Esquivel de 74 años; Teresa Pérez viuda de Palma de 83 años, por uso y tenencia de documentos falsos; Jorge Isaac Donis Alvarado de 37 años, por estupro; Juan José Morán de 35 años, por homicidio en grado de tentativa; Ángel Barahona López de 70 años, por agresión sexual en menor incapaz; Manuel de Jesús Zetino de 50 años, por agresión sexual en menor incapaz; Mario Ernesto Ramírez de 48 años, por violación; Nicolás Elías Hernández Cruz de 57 años, por agresión sexual en menor incapaz; Gregorio Armando Reyes Escobar de 48 años, por agresión sexual en menor incapaz; Mario Arturo Alas Tenas de 42 años, por violación y Ada Roxana Burgos Umaña  de 48 años, por estafa y falsedad ideológica.

 

Deja una respuesta