Más de 100 mil ciudadanos cuentan con su devolución de renta | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 100 mil ciudadanos cuentan con su devolución de renta

Más de 100 mil ciudadanos cuentan con su devolución de renta

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, ha hecho efectivas 103 mil 430 devoluciones del Impuesto Sobre la Renta a personas naturales, lo que asciende a un monto de $10.3 millones.

Dichas devoluciones corresponden a las que fueron presentadas antes del 30 de abril, con montos máximos a devolver de 300 dólares.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha iniciado el procesamiento de declaraciones con monto a devolver de hasta $500.00 y luego continuará con montos mayores hasta completar el total de declaraciones sin inconsistencias.

El Sistema Informático de la DGII está programado para detectar inconsistencias que bloquean las devoluciones, por ejemplo, diferencias entre los ingresos declarados y los reportados por el Agente de Retención, Costos y Gastos desproporcionales, monto de retención acreditado inferior al reportado por el Agente de Retención, etc.

En estos casos, el contribuyente debe preparar la documentación de respaldo correspondiente, ya que le será requerida por el personal de la Sección de Devolución de Renta, para continuar el trámite de la devolución.

Aquellos contribuyentes que sus devoluciones no han sido pagadas debido a inconsistencias, deben presentar la documentación que respalda sus deducciones, en la Sección Devolución de Renta, si es en Santa Ana ubicada en el Ministerio de Hacienda.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Deja una respuesta