MARN y ANDA inspeccionan avances en introducción de agua potable para Sitio del Niño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARN y ANDA inspeccionan avances en introducción de agua potable para Sitio del Niño

San Salvador, 1 de abril de 2011.  La Ministra en funciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y el Presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Marco Fortín inspeccionaron hoy las obras de perforación de un pozo en el cantón Flor Amarilla que abastecerá de agua a las comunidades  del cantón Sitio del Sitio del Niño, bajo emergencia ambiental.
Este proyecto es parte de las acciones  que ANDA realiza para atender a los habitantes que están dentro del perímetro de los 1,500 metros de la emergencia e incluso beneficiará a las zonas que están fuera del perímetro, que hasta el momento se abastecen de pozos o a través de los tanques que la  Administración Nacional ha  instalado para abastecer del líquido.
En la visita el Presidente de ANDA explicó a la Viceministra que por el momento las obras están “entre un 70 y un 75%” de avance y que esperan que el proyecto esté concluido a principios de mayo.
El costo de este proyecto es de $1,294,804.92 y las obras incluyen la construcción de pozo profundo, equipamiento electromecánico, construcción de cisterna de 100 metros cúbicos y la construcción de subestación eléctrica primaria.
“En cierta época sí hubo rastros de plomo en los pozos, queremos asegurarnos de llevar agua limpia, agua potable a esta zona, este es un ejemplo, ANDA lleva un buen avance, muy rápido” dijo la Viceministra.
Siempre en el tema de agua también dijo que los resultados completos del muestreo de 936 pozos de la zona será entregado en mayo próximo tal y como se había prometido.

Deja una respuesta