MARN libera a más de 100 animales rescatados en Mercado Central | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARN libera a más de 100 animales rescatados en Mercado Central

Los animales que fueron liberados esta tarde son: pájaros azulejos,  pájaros 7 colores, ardillas, tortolitas, clarineros, palomas de ala blanca, garrobos e iguanas. El resto de animales permanecerán en el Parque Zoológico Nacional mientras se recuperan de salud.
San Salvador 25 de abril de 2012. Unos  de 100 animales entre iguanas, garrobos y aves de diferentes especies fueron liberados esta tarde por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente en un Área Natural Protegida del país.

Los animales, en su mayoría  reptiles, fueron puestos en libertad luego de ser sometidos a una evaluación veterinaria  que les realizaron los médicos del Parque Zoológico Nacional,  posterior al decomiso masivo efectuado ayer en el Mercado Central.

De los 440 animales rescatados, el 70% se encontraba en mal estado de salud. Las características que presentaban eran de  deshidratación y bajos de pesos.

Los animales que estaban en peores condiciones fueron los garrobos e iguanas, ya que debido a que los primeros tenían suturados sus hocicos, no había ingerido alimentos ni agua en un período de una semana, calcularon los veterinarios.

La Coordinadora Veterinaria del Zoológico Virna Ortiz dijo que algunas de estas especies estaban infestadas de zooparásitos y algunas presentaban  fracturas y amputaciones.

El Parque les proporcionó alimentación  vitaminada y antibióticos. Según el gerente de Ecosistemas del MARN, Nestor Herrera, otras especies como el ave Pajuil se presume que fue extraída del Parque Nacional de Montecristo, debido a que esta especie solo se encuentra en ese lugar del país.

Esta mañana el equipo del MARN se reunión con el personal del Zoológico para coordinar el apoyo para este tipo de actividades, que según lo informó la Viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, se realizarán continuamente.

Deja una respuesta