MARIO SAADE LOPEZ EMPRESARIO DEL AÑO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARIO SAADE LOPEZ EMPRESARIO DEL AÑO

IMG_8337En una hermosa ceremonia en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana se llevó a cabo la entrega de la presea EL «Cafeto 2014» al empresario Lic. Mario Saade López, máxima distinción honorífica conque esta gremial empresarial premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del Departamento, reconociendo los méritos empresariales de un emprendedor, ejemplo para el empresariado santaneco.

Josefina Queralt como presidenta de la gremial manifestó además que este galardón constituye un premio único y especial de gran valor, pues la empresa o persona electa para recibirlo debe estar dotada de cualidades muy relevantes, capaces de constituirse en un ejemplo para la comunidad de empresarios y de la ciudadanía en general.

 

Es así como las empresas y personas  que han grabado sus nombres en la historia empresarial de Santa Ana al haber sido distinguidas con esta valiosa presea han sido las siguientes: MULLERSAL, PASTELERIA BAN BAN,  INDUSTRIAL  HERMACO, IMACASA,  DR. HONORIS CAUSA SERGIO AMÍLCAR CARRANZA (QDDG), SEÑOR ARMANDO MONEDERO (QDDG), FERRETERIA LA MANO, HOSPITAL CÁDER, DR. HONORIS CAUSA  JOSÉ RAMÓN FRANCIA, INDUSTRIAS      MAGAÑA L.,  FOTO ESTUDIO RIVERA, CEMENTOS CESSA, TIPOGRAFÍA COMERCIAL, SORBETES EL SIN RIVAL, DILACSA, LICENCIADO ALFREDO MENA LAGOS,  MC EL BRASIL, DIPOL, SA DE CV., ESCUELA INTERAMERICANA,  UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR –       UNICAES, HOSPITAL CENTRO MEDICO DE SANTA ANA y ahora MARIO SAADE LOPEZ.

El evento fue presidido por el  Dr. Armando Pineda Navas, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Lic. Javier Steiner, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Gilberto Delgado, Gobernador Político Departamental;  Alfredo Joaquín Pénate, Alcalde Municipal y Licda. Josefina Queralt, Presidenta de la gremial en Santa Ana.

 

Lic. Mario Saade López
Lic. Mario Saade López

Al recibir la presea, el Lic. Saade comienza dando gracias a Dios y hace una reseña de su vida, compartiendo  anécdotas,  poniendo la nota alegre a la noche.  Su sueño dice, era ser médico, pero el destino ya lo traía trazado y era el de ser empresario, abriendo su almacén por departamentos de mucho éxito, ya que Marios Shop, se enfocó en el segmento juvenil especializado en la venta de ropa de marca de prestigio y calidad. Sin embargo con la llegada de la globalización los países tienen que abrir sus mercados al mundo y El Salvador se ve inundado por ropa bonita, usada y marcas falsificadas cuyos precios son tan bajos que se dificulta competir con ellos, al mismo tiempo las calles del centro de Santa Ana van siendo invadidas por las ventas ambulantes que ofrecen este tipo de mercadería y poco a poco van ahogando al comercio formal y los negocios con muchos años de funcionar van cerrando sus

Puertas al público, es así que toma la decisión de diversificarse e incursiona en el mundo de la gastronomía adquiriendo la franquicia de su marca “La Pampa Argentina”,  lo cual se logró en un corto plazo, por lo que hace un público reconocimiento Dr. Tony Tavarone (de grata recordación) a sus hijos Cesar y Sergio y a toda la familia por confiar en su persona.

Luego en 2009, abre Búfalo Wings y posteriormente en el 2010, abre la “La Taberna del Capitán” y el próximo mes también abrirán un Buffalo Wings en Sonsonate.

Extracto de su mensaje

“Llegar hasta donde estamos no ha sido fácil sobre todo cuando se trabaja en un clima de inseguridad, difícil acceso al crédito, altos impuestos, elevados costos por energía eléctrica, y una exagerada burocracia para otorgar permisos de operación y funcionamiento de las empresas, y lo que es peor somos señalados por el gobierno como los malos de la película, cuando los empresarios somos los creadores de desarrollo económico, de empleos e impuestos que en la mayoría de los casos son mal invertidos y no brindan ningún beneficio a la población, si nuestras autoridades de verdad quieren ver crecer a El Salvador, deben cambiar su política impositiva porque no será quitándole el dinero a los ciudadanos y dándoselo al gobierno que el país crecerá.

Quiero aprovechar este momento electoral para hacer un llamado a los candidatos que compiten por la alcaldía de nuestra querida Santa Ana, porque de nuevo estamos escuchando esos cantos de promesas, muchos difíciles de cumplir, sean responsables, prometan lo que pueden realizar.

Santa Ana, necesita con urgencia un cambio de rumbo, los ciudadanos exigimos, con calles y avenidas pavimentadas y libres de baches, con buena iluminación y un ordenamiento de las ventas ambulantes, seguridad ciudadana, austeridad, y transparencia en el manejo de los fondos municipales, si esto se cumple contribuirá a crear el ambiente que necesita para atraer nuevas inversiones al municipio; pero sin antes de revisar los impuestos y tasas municipales que son las terceras más altas del país.

También  aprovechar para hacer un llamado a todo el empresariado santaneco para que trabajemos con honradez y honestidad, ofreciendo bienes y servicios de calidad, con precios competitivos,remunerando al trabajador con salarios justos, ser responsables con los compromisos adquiridos y cumpliendo con el pago de todos nuestros impuestos.

Luego de las palabras del lic. Saade se procedió a la entrega de reconocimientos de las empresas fundadoras de la gremial.

Al evento le acompañaron socios de la Camara, familia, amigos, compañeros del Club Rotario y proveedores.

Imagenes del evento.

Deja una respuesta