• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mario Marroquín dio a conocer la plataforma legislativa de ARENA que beneficiará a los salvadoreños

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La plataforma legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, se divide en varios ejes, de acuerdo con el diputado Mario Marroquín estos son: empleo, seguridad, educación, salud y transparencia.

Por lo que se pretende que en el nuevo periodo legislativo se hagan mayores esfuerzos por mejorar la crisis económica del país. “Le vamos a apostar a varios temas de importancia nacional” dijo Marroquín dentro de los cuales se abordaran el sector agropecuario y medio ambiente.

En el sector agropecuario se pretende la creación de diversas leyes que apoyen al agricultor, dentro de estas se destacan la Ley de siembra y comercialización de granos básicos “esto significa que vamos a formalizar convenios de compra a los pequeños agricultores, que estén organizados con los importadores, hoy se hace la iniciativa de los gobiernos de ARENA, en los tiempo que don Mario Salaverria era ministro y se servía como un testigo de honor” añadió el legislador.

Además se prevé reactivar la ley de desarrollo a la ganadería, “la ganadería está deprimida  dentro de las causas puedo mencionar algunos aspectos que más daño le hacen al sector, está es la importación masiva de productos lácteos, es decir que se ha aumentado 163% las importaciones de queso, leche fluida y en polvo, estamos hablando de 10 millones de kilogramos anuales en leche en polvo, 11 millones de kilogramos de leche fluida y 43 millones de kilogramos de quesos” aseveró.

Para el miembro de la comisión de Agricultura estas cifras revelan una competencia desleal a los productores del país, ya que vienen a botar los precios de los ganaderos.

Otra de las leyes que se implementará, será el arrendamiento de tierras “son 400 mil manzanas de tierra que están inutilizadas a nivel del país y se quiere dar una seguridad jurídica tanto al arréndate como al arrendatario” expresó.

Entre otras iniciativas que se pretenden implementar, es la creación de una nueva institucionalidad del café, “el gobierno ahorcó financieramente a Procafé, y se hace necesario reactivar el sector cafetalero que es una pieza vital en la economía del país, ha sido una columna vertebral en El Salvador y nosotros vamos a proponer una ley de un Centro Nacional del café que regula la investigación, la asistencia técnica, estadísticas, producción de plantas y servicios de laboratorio”.

Así mismo los diputados tricolores propondrán una nueva ley de seguro agrícola, frente al cambio climático, el cual afecta a los agricultores de granos básicos que se encuentran desprotegidos.

Las leyes de agroindustria, pesca y acuicultura, producción orgánica, serán implementadas durante estos tres años de periodo legislativo, siendo así un aporte al medio ambiente y el tratado extrafronterizo, el uso de las aguas y el vertido de las aguas.

“En el caso de Santa Ana, se está dañando el rio Paz, el lago de Guija, los desechos de la minería  del Cerro Blanco, que vierten beneficios “detalló el diputado tricolor, dando a conocer la plataforma legislativa del partido ARENA.

Por: Victoria Cabrera

Comentar