Mareros reciben condenas de hasta 150 años | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mareros reciben condenas de hasta 150 años

Mareros reciben condenas de hasta 150 años

Cojutepeque, Cuscatlán.

Cuatro integrantes de un grupo de la MS que operaba en el cantón La Palma y lugares aledaños del municipio de Cojutepeque fueron declarados responsables de ser coautores de cuatro Homicidios Agravados cometidos en los meses de junio, julio y agosto del año 2016. Todas las víctimas fueron enterradas en la zona “A”, del cantón La Palma.

Los miembros de la estructura terrorista solicitaron en el inicio del juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, someterse a un procedimiento abreviado en la que aceptarían haber cometido los crímenes, lo cual es confirmado con otras pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Al final, uno de ellos, desistió de la petición y decidió someterse a un procedimiento común y fue condenado a 50 años de cárcel por un doble homicidio.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque explicó que el terrorista, Jaime Orellana Hernández, participó en el homicidio cometido en contra de dos de sus mismos compañeros de la mara, que fueron asesinados presuntamente por consumir cocaína y piedra, y por haberle robado US$200.00, a un familiar de otro integrante del grupo terrorista.

Las víctimas, Carlos Raymundo Guerrero y Nelson Ernesto Espinoza Villalta fueron convocados con engaños a una reunión en una casa abandonada del cantón La Palma, en el mes de junio de 2016.

Posteriormente se trasladaron a un sector desolado donde les advirtieron que recibirán una golpiza por no respetar las normas de la mara. Tras vapulearlos hasta quitarles la vida procedieron a enterarlos.

Orellana Hernández fue condenado a 50 años por el doble homicidio.

Mientras, que su compañero de grupo ilegal, Baltazar Enrique Marroquín Beltrán, fue sentenciado a 28 años de cárcel en un procedimiento abreviado por aceptar que participó en cuatro crímenes, Es decir, le impusieron siete años por cada una de las víctimas. Dos de ellas en perjuicio de sus dos compañeros, Raymundo Guerrero y Espinoza Villalta.

Los otros asesinatos los cometió contra Cristhofer Eduardo Hernández González, de la pandilla 18, y Mauricio Armando Palacios Aragón de la misma mara. El primero cometido en julio y el segundo en agosto del año 2016.

También, los integrantes de la misma mara, José Saturnino Martínez López y Jhonatan Israel Rogel García fueron condenados a 14 años, a través de un procedimiento abreviado, por su participación en dos de los homicidios.

Martínez López fue encontrado culpable en los asesinatos de Raymundo Guerrero y Espinoza Villalta.

Rogel García en los crímenes de Hernández González y Palacios Aragón.

Deja una respuesta