• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Marcos, un bebé que se debate entre la vida y la muerte

Los cirujanos consultados no dan opción quirúrgica en el país por no contar con el equipo médico adecuado.

A penas tiene más de un mes de haber nacido y su vida ya es un calvario. Se trata de Marcos Rogelio Orellana Posada, un niño de Metapán, en Santa Ana, que urge de una operación. Para darle una oportunidad de vivir, sus jóvenes padres deben de recaudar más de 15 mil dólares.

Henry Orellana, de 34 años, y Heidi Posada, de 20 años, padres del menorcito, están viviendo el sufrimiento de ver a su hijo debatiéndose por sobrevivir en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital para Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Según el diagnóstico médico, Marquitos presenta drenaje anómalo total de venas pulmonares infracardíaca con hipertensión pulmonar suprasitémica. Su única esperanza de vida se la puede dar la realización de una operación pulmonar.

La cirugía, por cuestiones de distancia y costos económicos, podría hacerse en las Islas Caimán, un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido ubicado en el Mar Caribe. Los padres del bebé han iniciado una campaña de recolección de fondos en Metapán.

“Ayúdame a salvarlo, Dios multiplicará tu ayuda”. Así rezan las hojas volantes que familiares y amigos de los padres de Marcos reparten entre los metapanecos y que, a la vez, cubren las alcancías con las cuales van recolectando el dinero necesario para tratar de llegar a la meta y poder intentar salvar la vida del infante.

Para ayudar a estos padres de familia, usted puede comunicarse con Henry Orellana a los celulares 7279-4882 y 7505-7113, así él le explicará cómo podría apoyarlo para tratar de salvarle la vida a su hijo.

 

Comentar