Marco Fortín: “No hay ningún nuevo pliego tarifario" | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Marco Fortín: “No hay ningún nuevo pliego tarifario»

Marco Fortín: “No hay ningún nuevo pliego tarifario»

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, fue puntual al desmentir las acusaciones de un aumento en las tarifas del servicio de agua potable: “No hay ningún nuevo pliego tarifario ni estamos trabajando en ningún pliego tarifario”.

Al ser cuestionado por las intenciones de la parlamentaria de oposición que acusó a ANDA de estar planeando aumentar las tarifas, el titular dijo: “Pues no sé de dónde lo habrá sacado, pregúntenselo a ella, porque yo no tengo ningún nuevo pliego tarifario”.

“Si va a haber una reforma al pliego tarifario pero es precisamente para viabilizar los proyectos que se anunciaron el siete de febrero, que tenían un cobro por una construcción de unos colectores de aguas negras que se han negociado y se va a bajar la tarifa, pero no es que nosotros vayamos a tener un nuevo pliego tarifario para consumo de agua, ni mucho menos”, agregó el funcionario.

Fortín también fue abordado por el anuncio del Gobierno de buscar focalizar los subsidios.

“Eso es algo que debe manejarse a nivel del Ministerio de Economía, no lo maneja ANDA. Primero le voy a explicar por qué, porque el subsidio de ANDA, no es un subsidio reconocido. Si usted busca el subsidio de ANDA en el Presupuesto General de la Nación, no existe el subsidio de ANDA. Es un pliego tarifario diverso que lo absorbe ANDA, directamente, o sea nosotros como institución no recibimos del Ministerio de Hacienda un cheque a final de mes para dar el subsidio del agua, sino que lo absorbemos automáticamente y ronda aproximadamente entre 6.3 y 6.7 millones de dólares dependiendo del mes”, explicó el presidente de la entidad.

Deja una respuesta