• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Marchistas salvadoreños estarán en la Copa Panamericana en Perú

5 de mayo de 2017. Tres, son los marchistas nacionales que viajan a la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética desde el 11 de mayo, evento que se estará realizando desde el 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

Tanto como Yesenia Miranda que estará compitiendo en los 20 kilómetros, así, también Luis López estará compitiendo en la categoría de 50 kilómetros y José Gilberto Menjívar que forma parte del juvenil estará compitiendo para la categoría de 10 kilómetros.

Además, para Miranda y Luis López esta será una oportunidad para buscar un boleto al siguiente mundial que se realizara en Londres, en este año. No obstante para José Menjívar esta será una oportunidad para foguearse de cara al Mundial Juvenil en Nairobi, en Kenia, quien ya posee una plaza asegurada.  Información confirmada por Juan Carlos Ramírez, Presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Ramírez también expreso, “El objetivo es que puedan clasificar, sobre todo tomando en cuenta que Luis tiene la marca para asistir en 50 kilómetros, realizada el año pasado (2016) y con lo que se clasificó a Río de Janeiro, con cuatro horas 01, pero debe mantener el nivel”.

También el presidente de la Federación agregó, “En cuanto a Gilberto, este evento le servirá como un fogueo previo al Mundial de Kenia”.

De igual manera externo que dicho evento servirá para que saquen buenas marcar, debido a la calidad que se presenta en el mismo y además que espera lo mejor de sus atletas.

Por José Murillo

Comentar