• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MACOGA innovando para beneficio de la ganadería

Ing. Mauricio Arevalo Presidente de MACOGA

A lo largo del 2017, la empresa de productos peletizados ha tenido un fuerte impulso en el sistema agro de El Salvador.

El ingeniero Mauricio Arévalo, gerente General de MACOGA S.A. de C.V. manifestó algunos avances que se ha tenido hasta la fecha, “anteriormente solo teníamos pollo de engorde plus, en la actualidad se cuenta con la línea de pollos económicos, a un precio muy razonable y con una buena aceptación” dijo.

En la actualidad, se está trabajando en la línea de pre inicios de ternera, la cual ya se distribuye en muchas haciendas del departamento de Sonsonate, los cuales han obtenido excelentes resultados.

El ingrediente principal de los productos que ofrece la empresa MACOGA, son la materia prima el maíz y la soya, se agrega destilería de granos, afrecho de trigo, el alimento de ganado tiene una mezcla más grande entre las formulas específicas que dan los clientes

Los productos se pueden adquirir en sacos de 100 libras, viñetados con diferentes colores o etiquetas de acuerdo al producto.

Además MACOGA S.A de C.V, ofrece servicios de maquilado, molido de maíz, concentrado, venta de materias primas; un aspecto que resaltar es que los clientes pueden elegir si adquieren el producto ya hecho o ellos presentan sus fórmulas, llevan su materia prima, para que esta, pueda ser procesada y así complacer los gustos y exigencias de los compradores.

El gerente general de MACOGA S.A. de C.V. explicó que maquilan a dos empresas muy reconocidas, para que ellos vendan con su propia marca

MACOGA se enfoca a la zona occidental, sin embargo se ha expandido hasta la zona central del país y lugares como Chalatenango, La Paz entre otros, no se descarta que a futuro se pueda abarcar todo el país.

La clave del éxito para obtener buenos resultados, es la reinversión en las utilidades y dedicación del personal.

Es de mencionar que MACOGA, está a un 95% de tener una planta automatizada, para ofrecer un sistema más eficiente que de mayor confiablidad.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar