• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lugareños solicitan reparación de cárcava en la calle Aldea San Antonio

Nuevamente, la calle a la Aldea San Antonio, a la altura de la colonia Barcelona, se encuentra en mal estado, debido a las pasadas lluvias que se percibieron en la ciudad morena.

Según los habitantes del sector, personal de ANDA, realizó trabajos en el área afectada, por lo removieron el asfalto de la calle; sin embargo las corrientes de agua que se generan por las lluvias, arrastraron gran parte de la pavimentación originando un hoyo.

“Hemos puesto distintivos u objetos para prevenir a los conductores y  evitar que ellos caigan con sus carros en la cárcava que se encuentra aquí (calle Aldea San Antonio)” dijo uno de los residentes.

Los afectados habían colocado artículos como refrigeradora en desuso para alertar a los motoristas, sin embargo, las lluvias posteriores la arrastraron, por lo que decidieron poner llantas y evitar que los conductores caigan en dicho hoyo el cual podría ocasionar serios daños a sus vehículos.

“Las reparaciones las hacen, pero, quizás no se hacen bien porque al mes la pavimentación ya está estropeada y exactamente donde se ha hecho el hoyo hay una tubería que se daña por lo que ANDA, abre y al final queda todo feo” lamentó Carlos quien tiene varios años de vivir en la zona.

Además explican que en horas pico o durante los días domingos, la cárcava ayuda a que se origine congestionamiento vehicular, ya que los automotores que transitan por el lado de la arteria dañada, deben esperar que circulen los otros ya que el hoyo les impide avanzar.

Las personas solicitan al Ministerio de Obras Públicas, o Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) a que solucionen este problema, ya que las lluvias aún no terminan y la calle se continuara dañando de no reparar los baches en la zona, además que se puede provocar un accidente de tránsito con vidas que lamentar, debido a que muchos conductores no manejan con responsabilidad o desconocen el lugar y no toman las precauciones pertinentes.

Por: Victoria Cabrera

Comentar