LUCIO VÁSQUEZ PRESENTA “SIETE GORRIONES” EN ALEMANIA - Periódico EL Pais

LUCIO VÁSQUEZ PRESENTA “SIETE GORRIONES” EN ALEMANIA

Lucio Vásquez
Lucio Vásquez

Lucio Vásquez “Chiyo” autor del libro testimonial “Siete Gorriones”, inició una gira por Alemania invitado por la Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia, con sede en la ciudad  de Múnich, del  28 de septiembre al 19 de octubre 2014.

Lucio Vásquez, promotor cultural del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI),  realizará una serie de presentaciones de su obra en diferentes ciudades, iniciando en Múnich, continuando con el Encuentro Nacional de la Solidaridad con El Salvador en Frankfurt, para luego realizar otras presentaciones en Colonia, Bonn, Kiel, Trebbin, Berlín.

 

El libro testimonial “Siete Gorriones”, publicado  por el Museo de la Palabra y la Imagen, narra la vida de “Chiyo”, un niño campesino originario de Osicala, Departamento de Morazán, quien sobrevivió a los rigores de la guerra civil salvadoreña, para luego convertirse en un gestor cultural y cantautor. Durante meses, Chiyo escribió en libretas y papeles sueltos algunas historias de su vida, pero fue cuando conoció al joven periodista Sebastián Escalón Fontan, cuando comenzaron a trabajar conjuntamente para plasmar sus memorias, en el libro que recientemente ha sido reeditado por el MUPI.

 

Deja una respuesta