• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Los seleccionados para conformar JRV molestos ante descoordinación del TSE

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Muchas de las personas seleccionadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) durante las elecciones del pasado 04 de marzo, se enfrentaron a diferentes inconvenientes para formar parte de estas.

La instancia informó que durante los días viernes 02 y sábado 03 de marzo se entregarían las acreditaciones a cada uno de los miembros en los lugares donde se habían recibido las capacitaciones; sin embargo la sorpresa para muchos fue que al momento de llegar al Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios de Santa Ana, también conocida como (escuela Metropolitana); lugar donde se entregarían dichas acreditaciones, encontraron un rotulo con un aviso “se les informa a  las personas sorteadas y elegibles que las credenciales y certificaciones se están entregando en el INSA escolar únicamente”.

Al percatarse de este aviso  se mostraron inconformes por no recibir la notificación con anticipación “este tipo de avisos que te hacen caminar más de la cuenta” dijo Marta Molina, al llegar a traer su acreditación y leer el rotulo que se encontraba en la entrada del centro escolar.

“Nos hacen caminar, gastar pasajes por gusto, porque tienen nuestros contactos y no nos pueden avisar por esos medios, no nos dicen dónde o conque tenemos que solicitar el dinero para poder comprar comida el domingo que vamos a pasar todo el día encerrados en los centros de votación” manifestó Molina.

Este no fue el único problema por el que tuvieron que atravesar; gran parte de los seleccionados no recibieron sus acreditaciones durante los días establecidos, debido a que no aparecían en los listados del Tribunal Supremo Electoral.

La delegada de la Junta Electoral Municipal (JEM), lamentó que muchos de los que habían recibido más de dos capacitaciones no obtuvieran su credencial del TSE y aseguró que las personas que no poseían su carnet acreditado no podían realizar ninguna labor en las Juntas Receptoras de Votos.

No obstante, las personas seleccionadas que no pudieron desarrollar su labor en las JRV, están a la expectativa de si serán sancionados a pesar de que hicieron su mayor esfuerzo por cumplir con lo establecido.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar