Los Masters nacionales debutan en el El Salvador ISA World Másters Surfing Championship | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Los Masters nacionales debutan en el El Salvador ISA World Másters Surfing Championship

Alumbró el sol en Punta Roca, las condiciones se arreglaron increíblemente y el mar se ofreció más ordenado, con olas, más lisas (glassy) y con mejor línea. A la hora que Jaime «El Papaya» Delgado, primer competidor salvadoreño ingresó al agua, La Punta estaba tirando olas de tres a cinco pies con sección de tubos en el inside.

Era el heat 7 categoría Másters (mayores de 35) en este día inicial del El Salvador ISA World Masters Surfing Championship, en que El Papaya se enfrentó al brasileño Jojo de Olivença, el argentino Martín Passeri y el suizo Michel Fuller. Delgado no logró agarrar las mejores olas del set, pero realizó el mejor desempeño posible, con buenísimos snaps y cutbacks, e intentó ingresar en un par de tubos, sin tener colaboración de las olas.

El argentino Martín Passeri, conocedor de La Punta, partió su tabla sacándole lo mejor a las olas, que todavía no brindaban condiciones óptimas, ya que el Point no estaba reventando donde usualmente lo hace, sino un poco más hacia el lado del canal. Passeri logró reconocer que las mejores estaban saliendo en el inside con buenos tubitos, donde realizó un floater increíble y logró el segundo lugar. La fuerza con que realizaba las maniobras era realmente impresionante.

De Olivença, sin duda la estrella de este heat, también se dedicó al inside, con maniobras muy consistentes que deleitaron al público. Michel Fuller no corrió con buena suerte con las olas que logró agarrar y terminó en cuarto, superado por «El Papaya».

Diego Llerena

En el heat 8 compitió Diego Llerena, quien se destacó por pegarle muy fuerte a las olas con su característico snap de back side. No obstante su desempeño, tuvo muy fuerte competencia que dominó el hawaiano Ross Williams, en el primer lugar, con mucha consistencia y fuerza en sus maniobras. En segundo lugar, le siguió el sudafricano Graeme Field, quien realizó buenos cutbacks y buenos floaters. El argentino Luis Pérez Orsi alcanzó el tercer lugar en este heat.

En el primer día de competencias del El Salvador ISA Masters Surfing Championship, se ha visto buen nivel de surf, protagonizado por figuras como el venezolano Mágnum Martínez quien sacó un puntaje de 13.83, el más elevado de la categoría másters.

Martinez declaró: “Las olas están buenísimas, hay un montón de arena sobre las piedras, por lo que las olas están corriendo más rápido  de lo normal y hay unas secciones de tubo buenas. Pude aprovechar un par de olas bien buenas para pasar el heat”.

“No hay heats fáciles, hay competidores de otros países buenísimos. No lo estoy tomando a la ligera, lo estoy tomando como si fuera un Pro, esto es una competencia y la misión es ganar y pasarla bien”.

Por la tarde, un sol refulgente y añorado bañó las olas en que surfearon los competidores de la categoría Kahuna (mayores de 45), en que participaron los miembros de la selección nacional Carlos Omar Rodríguez y José Roberto Torres. Carlos Omar Rodríguez, quizás el mejor conocedor de La Punta, comenzó como segundo lugar al surfear una buena ola, pero al final del heat 2, quedó en tercer lugar al superar al sueco Henrik Skaldin. Las segunda posición la alcanzó el actual subcampeón mundial, el brasileño Sergio Penna. El primer lugar en este heat fue para el venezolano Juan Carlos Angola.

Por su parte, Roberto Torres, realizó un buen desempeño al disputar en el heat 7, en el que resultó en primer lugar el brasileño David Husadel, seguido por el venezolano Agustín Cabrera y el sueco Johan Cargelius.

Para mañana la acción arranca con los Grand Masters, luego los Grand Kahunas. Después de medio día, inicia la segunda ronda de Masters y de Kahunas, para cerrar con el clasificatorio dos de Grand Masters.

Deja una respuesta