• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Los Diputados de GANA votaron en contra de prorrogar el mandato de los concejales del CNJ

San Salvador, 20 de agosto de 2010. “No hay acuerdo”, dijo anoche el Coordinador del Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Diputado Nelson Guardado, tras salir de una reunión de la Comisión Política, en un intento por decidir junto a los otras fracciones legislativas la elección de los 10 nuevos miembros, propietarios y suplentes, del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
Ante la falta de acuerdos los diputados del Grupo Parlamentario de GANA se abstuvieron de dar sus votos para prorrogar por 60 días más el mandato de los actuales concejales de la judicatura, el cual caducó el pasado 20 de julio, pero luego el Congreso aprobó una prórroga de un mes que vence hoy.
El Doctor Guardado afirmó que ya se tenía avanzada la negociación en un 90 por ciento, sin embargo el resto de grupos parlamentarios “se echaron para atrás”. Incluso se dedicaron a descalificar a algunos candidatos que gozan de gran simpatía entre el gremio que los propuso.
Una vez más GANA dio muestras de estar del lado de la institucionalidad y de respetar los tiempos para elegir a los miembros del CNJ, ya que el pasado 19 de julio se prorrogó por primera y por 30 días el mandato de los actuales concejales y en esa ocasión los diputados de GANA, también no dieron sus votos para extender dicho mandato.

Comentar