• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

LOS APUROS DEL GOBIERNO SALVADOREÑO “DE VACACIONES”

Por Licda. Carolina Ramirez

No hay presidente en funciones.
No están Presidente, VP, ni designados. De lo contrario, más de alguno abría aparecido para darse publicidad.

Sanchez Ceren no pidió permiso a la Asamblea Legislativa para salir del país. Pero lo peor es que no quede nadie a cargo del país. Y con los 4 que pueden ejercer la presidencia se fueron también los que deben apoyar sus decisiones, Hato Hasbún, Roberto Lorenzana. Ni el Sectetario de Comunicaciones apareció en el momento crítico de emergencia.

Ayer se veía que no se ponían de acuerdo. Con una Ministra de Medio Ambiente, responsable del SNET, diciendo que no pasa nada, el Sectetario de Vulnerabilidad no podía declarar alertas.
Optó por dar su propia conferencia solo, diciendo que tomaría todas las medidas de una Alerta Naranja, pero que no la declaraba, para finalmente pasadas las 8 de la noche del 2o. día de enjambres sísmicos, declarar Alerta Amarilla nacional. Absurdo porque el problema es en el Area Metropolitana.

El resto de miembros del Comité de Emergencia Nacional dio su conferencia, sin el Sectetario de Vulnerabilidad que lo lidera. Sin los Ministros de Obras Públicas, Defensa, Salud y Educación que son claves en estos casos.

Asume el liderazgo de la conferencia una Ministra de Medio Ambiente, evidentemente molesta porque la sacaron de sus vacaciones. Así que con mucha energía comienza a regañar a los miedosos ciudadanos que están afligidos porque les puede caer la casa encima, mandando a todo el mundo a la playa o a la montaña.

El Ministro de Gobernación que no tiene idea que hace allí, mientras todo tiembla alrededor, dice que mañana (hoy) tomarán medidas, que irán a los chorros.

Finalmente anuncian que pronto darán en cadena nacional otro avance de la situación. Cadena que por primera vez, toda la población espera con la expectativa que den información más clara y que a lo mejor aparezca el Presente. Pero sorpresa! La cadena es un repris de una versión recortada de la conferencia donde no dijeron nada.

Y ASÍ, EL GOBIERNO SIGUE DE VACACIONES ?

Comentar