• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lluvias y Frente Frio influenciarán el territorio salvadoreño.

Alta Presión de 1031 milibares ubicada al Noroeste de Texas impulsa un Frente Frio por el Golfo de México, el día sábado 14, mientras para el día Domingo 15 el Frente Frio se ubicará desde el Norte de la Florida hasta Belice, impulsado por Alta Presión de 1023 milibares ubicada sobra Texas, y el día Lunes 16 el Frente Frio estará ubicado desde el Norte de Bermuda hasta el Golfo de Honduras, la Alta Presión alcanzando los 1024 milibares ubicada sobre el Golfo de México. Lo que significa que en horas de la noche del Domingo 15, tendremos una nueva incursión de \”Vientos Nortes\”, los cuales se podrían sentir hasta el Martes 17. 
Pronóstico
Para lo que resta del sábado 14 de abril: persiste el Viento del Este desplazando humedad desde el Mar Caribe, creando cielos de medio nublado a nublado con algunas precipitaciones aisladas en sectores de la zona occidental y franja norte del país. El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas de la madrugada. Para domingo 15 de abril: en horas de la tarde se observa una Vaguada Pre-frontal desde el Canal de Yucatán hasta el Golfo de Honduras, acumulando abundante humedad en Belice y Honduras la cual se desplazara hacia El Salvador creando fuerte actividad eléctrica chubascosa, mientras por la noche, el Frente Frio se ubicará desde el Norte de la Florida hasta Belice, impulsado por Alta Presión de 1023 milibares ubicada sobra Texas, creando una nueva incursión de \”Vientos Nortes# la velocidad estimada es de 30 a 40 Kilómetros por hora con algunas ráfagas aun mayores con énfasis en zonas altas y montañosas. El ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. Para lunes 16 de abril: el Frente Frio estará ubicado desde el Norte de Bermuda hasta el Golfo de Honduras, impulsado por Alta Presión de 1024 milibares ubicada sobre el Golfo de México, mientras continúan los \”Vientos Nortes\” con velocidad estimada es de 30 a 50 Kilómetros por hora con algunas ráfagas aun mayores con énfasis en zonas altas y montañosas. El ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco en nocturnas. 
Recomendación
MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Comentar